Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook traducido al alemán

Más de 2,000 usuarios alemanes se ofrecieron para traducir la página del inglés al germano; cerca del 60% de los miembros de la red social viven fuera de Estados Unidos.
lun 03 marzo 2008 09:30 AM

El sitio de redes sociales Facebook anunció el lunes que ofrecería una nueva versión de sus páginas en alemán.

Más de 2,000 miembros de Facebook hablantes de alemán se han presentado voluntarios para traducir la página del inglés en menos de dos semanas, indicó la empresa en un comunicado.

El alemán sería el tercer idioma de Facebook, después de que varios voluntarios crearan en febrero una versión de la página traducida al español. Facebook también ha anunciado sus planes de lanzar una página en francés.

En torno al 60% de los 66 millones de usuarios de Facebook viven fuera de Estados Unidos.

Aunque Alemania no está entre los 10 primeros países en usuarios de Facebook -una lista que incluye estados como Turquía, Australia, Francia o Suecia-, según indicó en un comunicado Matt Cohler, vicepresidente de gestión de producto de la empresa, la comunidad virtual cuenta con más de un millón de usuarios activos en países en los que se habla alemán.

Facebook nació en el 2004 como una red social para estudiantes de la Universidad de Harvard y se extendió con rapidez a otras universidades primero, y a centros de trabajo después.

Publicidad

Su popularidad se debe a cómo la página permite a los usuarios controlar los detalles sobre su vida que comparten en Internet con los amigos que escojan.

Mientras lanza nuevas aplicaciones, Facebook ha indicado que piensa delegar en los voluntarios para ayudar a traducir la página a otros idiomas, utilizando una estrategia popularizada por Wikipedia, la enciclopedia online que cualquiera puede editar.

Los usuarios que añadieron la aplicación de traducción de Facebook podían enviar sus traducciones por Internet mientras navegaban por la página. Esas traducciones se aprobaban después mediante un sistema de votaciones, según Facebook.

La empresa ha anunciado también el próximo lanzamiento de una aplicación de traducción para que los desarrolladores independientes de software puedan traducir sus programas al alemán.

Facebook compite a nivel internacional con su rival MySpace, propiedad de News Corp., que tiene páginas específicas en más de 20 países y ofrece versiones en diversos idiomas, incluyendo una para los hablantes de español de Estados Unidos y otra para los canadienses francófonos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad