Sitio de videos chino quiere ser YouTube

El portal Youku.com se unió a MySpace China para posicionarse como el mejor sitio de videos; la alianza apunta a incrementar las visitas a ambas páginas web y compartir productos online.
El sitio chino de videos tiene grandes pretenciones. (Especi
SHANGAI (CNN) -

El sitio web de intercambio de videos Youku.com, que está intentando posicionarse como el próximo YouTube chino, se unió a la red social de internet MySpace China para atacar el mayor mercado de Asia.

La alianza apunta a incrementar las visitas a ambas páginas web y a compartir productos online, dijo el viernes Victor Koo, presidente ejecutivo de Youku, en un comunicado.

Las redes sociales como MySpace -que en China cuenta con inversión del grupo News Corp- y Facebook permiten a sus usuarios compartir imágenes, música, videos y blogs.

En noviembre del año pasado, Youku completó tres rondas de financiamiento de capital de riesgo por 40 millones de dólares en total, que incluyó a empresas como Brookside Capital, Sutter Hill Ventures, Farallon Capital y Chengwei Ventures.

Lanzada en diciembre de 2006, Youku tiene más de 100 millones de visitantes al día, según la firma de investigación Nielsen/NetRatings.

MySpace China es una compañía local que se ha asegurado inversiones de la corporación MySpace de Rupert Murdoch, de la editorial IDG y de China Broadband Capital Partners, un fondo administrado por Edward Tian, ex jefe de China Netcom Group.

China, que tenía 210 millones de usuarios de la red a finales del año pasado, ha desbancado a Estados Unidos como el mercado de Internet más grande en cantidad de usuarios, según dijo el jueves la firma pekinesa BDA.

Ahora ve
No te pierdas