Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gibson demanda a rockeros 'piratas'

Según el fabricante de guitarras los videojuegos Guitar Hero y Rock Band usan patentes ilegalme el juego Guitar Hero ha vendido más de 1,000 mdd desde su debut en 2005.
lun 24 marzo 2008 11:43 AM
Sin Pie de Foto
"Guitar Hero" ha vendido más de 14 millones de copias en Nor

El fabricante de guitarras Gibson Guitar Inc dijo el viernes que interpuso una demanda por la violación de patentes contra la cadena MTV de Viacom Inc, Harmonix y Electronic Arts vinculada a los populares videojuegos "Guitar Hero" y su competencia "Rock Band".

La demanda, presentada en la corte federal de distrito en Tennessee, está relacionada con la misma patente involucrada en otro juicio que Gibson inició anteriormente contra varios vendedores, dijo en un comunicado Gibson, con sede en Tennessee.

Las series de "Guitar Hero", que publica Activision, han vendido más de 14 millones de copias en Norteamérica y obtuvieron una ganancia de más de 1,000 millones de dólares desde su debut en el 2005.

Gibson dijo que el juego, en el que los participantes presionan botones sobre un control con apariencia de guitarra al tiempo que las notas aparecen en la pantalla del televisor, viola una patente de 1999 de tecnología para simular una interpretación musical.

Harmonix desarrolló el primer juego de "Guitar Hero" y más tarde fue comprado por MTV. Electronic Arts publica "Rock Band" y Activision Inc, así como muchas minoristas, o desarrollan o distribuyen o venden uno o varios juegos de la serie "Guitar Hero".

"Esta demanda no tiene mérito alguno y pretendemos defenderlo vigorosamente", dijo Harmonix en un comunicado.

Publicidad

Un portavoz de Electronic Arts no pudo ser contactado para realizar comentarios.

A principios de este mes, Activision presentó una demanda preventiva contra Gibson, que se había quejado de que los juegos violaban una de sus patentes.

Activision presentó la demanda pidiendo a la corte del distrito Central de California que declare inválida la patente de Gibson y le prohíba pedir una indemnización.

Gibson, cuyas guitarras eléctricas son utilizadas por legendarios artistas de blues y rock como Eric Clapton, B.B. King y Slash, ha sido un socio de alto perfil en los juegos de "Guitar Hero".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad