Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMD presenta nuevos microprocesadores

Las empresa anunció el Phenom X3, que logra un rendimiento de hasta 30% en algunos casos; AMD busca pelear de manera más intensa una mayor participación de mercado a Intel.
jue 27 marzo 2008 12:28 PM
La fuerte competencia de su rival Intel Corp afecta las vent

El fabricante estadounidense de chips Advanced Micro Devices (AMD) presentó nuevos microprocesadores para el mercado de computadoras personales de escritorio, una decisión que podría agudizar su competencia con su rival Intel Corp.

Entre los chips de la familia de microprocesadores Phenom de AMD figura uno que tiene tres centros, o cerebros electrónicos, frente a los dos o cuatro disponibles por lo general.

AMD dijo que su Phenom X3 cuenta con un mejor rendimiento de hasta un 30% en algunos casos, comparado con un chip de doble centro que opera en la misma frecuencia.

AMD presentó sus planes para fabricar el Phenom X3 en el 2007, proponiendo la creación de un chip de tres centros porque los cerebros están sobre la misma pieza de silicona, en lugar de dos o cuatro en diferentes piezas de silicona puestas conjuntamente.

La compañía tuvo un difícil 2007 ya que su pérdida anual creció hasta 3,380 millones de dólares desde una pérdida neta de 166 millones de dólares en el 2006. En parte responsable fue un problema de diseño con su chip de servidor Barcelona que AMD dijo que era clave para recuperar su competitividad frente a Intel.

Los procesadores anunciados el miércoles están destinados principalmente al mayor mercado informático, de las computadoras personales, pero también incluyen un chip de alta capacidad, el Phenom Black Edition, con el que los jugadores pueden fácilmente doblar la velocidad de su consola de videojuegos, según analistas.

Publicidad

"AMD está cada vez más centrado en el mercado principal de computadoras personales y creo que será bastante competitivo allí", dijo el analista Rob Enderle, del grupo Enderle.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad