Ingleses clasifican videojuegos

El gobierno británico quiere un reglamento para proteger a niños en redes sociales y videojuego la propuesta incluye una nueva normativa respecto a la prohibición del suicidio asistido en la
El joven huyó de su casa cuando le prohibieron jugar el vide
LONDRES (CNN) -

El Gobierno británico estudia introducir un nuevo sistema de clasificación para los videojuegos y una guía de prácticas para las redes sociales con el objetivo de proteger a los menores.

La iniciativa es el resultado de las actividades de una comisión encargada por el primer ministro Gordon Brown y conducida por la doctora en psicología Tanya Byron.

El informe "Niños más a salvo en el mundo digital" es respaldado por la asociación de Niños, Colegios y Familias (CSF por sus siglas en Inglés) y por la agencia de Cultura, Medios y Deportes (CMS).

Las propuestas de la Dr Byron son:

* Un sistema de clasificación por edad de los videojuegos que sea más "contundente", como el de las películas, con categorizaciones más claras. Actualmente los videojuegos sólo son revisados si contienen escenas sexuales o mucha violencia.

* Una supervisión de la forma en que se anuncian las consolas.

* Una normativa que haga ilegal vender un video a un niño menor de la edad que estipula la caja del juego.

* Un desarrollo de un nuevo código de conducta que apunte hacia las redes sociales como Bebo y Facebook que incluya patrones de privacidad y de contenidos peligrosos.

* Un nueva campaña de publicidad para que los padres entiendan el tipo de material al cual los menores tiene acceso en Internet y cómo pueden bloquearlo.

* Una nueva normativa respecto a la prohibición del suicidio asistido en la red.

* La creación de una consejo nacional para la seguridad de los menores en internet .

Byron afirma que algunos padres no han entendido los riesgos en el mundo digital.

No observar lo que miran en la red es comparable a abrir la puerta de entrada de la casa y dejarlos jugar sin supervisión.

"Los riesgos del mundo digital son similares a los del mundo real pero en ellos se acentúa el anonimato y la ubicuidad del espacio online", agregó la terapeuta.

La industria del sector y las organizaciones humanitarias relacionadas con la infancia han acogido la propuesta.

"Creo que esta es una iniciativa muy sana", dijo Claude Knights, director de la ONG centrada en el acoso escolar, Kidscape, en declaraciones a Reuters.

El ministro de Educación, Ed Balls, afirmó que el Gobierno aplicará las recomendaciones de Byron rápidamente.

Ahora ve
No te pierdas