Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Redes sociales, blanco de hackers

Estos portales serán este año los principales sitios de Internet atacados por códigos malicioso bancos, blogs y sitios de subastas son los preferidos por los criminales cibernéticos.
jue 27 marzo 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Los hackers aumentan su actividad a fin de año cuando se inc

Las páginas de Internet “dudosas” no son las únicas que pueden infectar tu computadora, la tendencia de los hackers avanza a las redes sociales y blogs, además de los tradicionales ataques a páginas de bancos y subastas en línea, reveló un estudio de Trend Micro.

Los códigos maliciosos son inyectados en sistemas operativos de aplicaciones populares con el objetivo de violar la seguridad de las computadoras y las redes, y robar información confidencial y propietaria.

“Un sitio con las noticias más recientes de deportes o los enlaces en los resultados de un motor de búsqueda podrían infectar a los visitantes con código malicioso, dijo Trend Micro en su Reporte de Amenazas de 2007 y Pronóstico para 2008.

Destaca que ahora será más difícil distinguir sitios “buenos” de los “malos” ya que páginas Web de alto perfil que ejecutan una gama de redes sociales, servicios bancarios y financieros, juegos en línea, motores de búsqueda, viajes, sectores de gobiernos locales, noticias, empleos, blogs, y sitios de subastas y compras seguirán siendo los vectores de ataque más buscados por los criminales para hospedar enlaces a sitios de phishing (fraude a través de correo electrónico) y que transmitan código para robar identidades.

Los volúmenes de infección casi se cuadruplicaron entre septiembre y noviembre del año pasado, lo que indica que los autores de código malicioso aprovecharon la temporada de fin de año como la oportunidad de enviar spam y desplegar spyware (programas que roban datos) mientras los clientes compraban en línea.

Tan solo en 2007 la Russian Business Network resaltó entre las compañías que hospedaban negocios ilegales incluyendo pornografía infantil, phishing y sitios de distribución de código malicioso.

Publicidad

En México las nuevas regulaciones para la protección de información en operaciones a través de Internet redujeron el robo de recursos a 150 millones de pesos en 2007,desde los 775 mdp que el hampa cibernética obtuvo en 2006, según la Asociación mexicana de Internet.

Esta, es una industria subterránea que afecta igual a gigantes como Apple que tuvo que enfrentarse a la banda ZLOB (un virus troyano que descarga archivos), lo que prueba que incluso los sistemas operativos alternativos no son tan seguros para el usuario en línea.

Casi 50 % de todas las infecciones vinieron de Norteamérica, pero los países asiáticos también registraron un crecimiento – 40% de las infecciones se originaron en esa región.

Las computadoras no son las únicas con alto riesgo de ser atacadas, Trend Micro advierte que los dispositivos no administrados como smartphones, reproductores de MP3, marcos digitales, unidades de almacenamiento portátiles y consolas de juegos seguirán brindando a los criminales y el código malicioso oportunidades de traspasar las fronteras de seguridad de una compañía debido a sus capacidades de almacenamiento, cómputo y conexión Wi-Fi.

Además los puntos de acceso públicos como cafeterías, librerías, lobby de hoteles y aeropuertos seguirán siendo los puntos de distribución de código malicioso o vectores de ataque utilizados por entidades maliciosas.

La firma especialista en seguridad recomendó aumentar las estrategias de protección de datos para que se conviertan en un estándar en el ciclo de vida del software además de la atención en las tecnologías de encripción de datos durante el almacenamiento y el tránsito particularmente para investigar el acceso a los datos en la cadena de información y distribución.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad