Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adiós a los prefijos 01, 044 y 045

La marcación de los prefijos ya no será necesaria para realizar llamadas desde un teléfono fijo la Cofetel y la Cofemer analizarán los tiempos para que entre en vigor esta medida.
mié 02 abril 2008 02:00 PM
La medida permitirá reducir el número de llamadas no complet

La marcación de los prefijos 01, 044 ó 045 para realizar llamadas desde un teléfono fijo a celulares o largas distancias nacionales ya no será necesaria puesto que habrá una marcación uniforme de 10 dígitos.

“Esta medida se implementa luego de que se comprobaran los resultados positivos de la Resolución de migración opcional a 10 dígitos para telefonía móvil”, dijo la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) en un comunicado.

Estos prefijos se marcan actualmente para realizar llamadas locales a destinos en la modalidad “el que llama paga”, llamadas de larga distancia nacional a destino fijos o móviles en la modalidad “el que recibe paga” y llamadas de larga distancia nacional a destinos en la modalidad “el que llama paga nacional”.

La entrada en vigor de la nueva marcación uniforme de 10 dígitos aún no tiene una fecha de aplicación, pues la medida está siendo analizada por los operadores y las autoridades.

La Cofetel abrió este miércoles una “consulta pública”, cuyas bases pueden ser encontradas en la página www.cofetel.gob.mx, y concluirá el 18 de abril. Una vez que termine esa consulta, los resultados son enviados a la Comisión Federal para la Mejora Regulatoria (Cofemer), para definir los tiempos en que debe entrar en vigor la medida.

La Cofetel dijo que habrá un lapso en que ambas marcaciones convivirán juntas, es decir, los usuarios podrán digitar los 10 dígitos uniformes o bien, continuar marcando los prefijos 01, 044 y 045.

Publicidad

“El usuario estará en total libertad para elegir la modalidad que más se ajuste a sus necesidades, sin que ello genere una diferencia en las tarifas, de tal forma que podrá seguir haciendo uso de los prefijos requeridos para cada tipo de llamada, o bien el uso alternativo de la marcación uniforme a 10 dígitos”, dijo la Cofetel.

Una vez que la Cofetel “lo considere conveniente dado el avance de la aplicación del procedimiento opcional de marcación uniforme de 10 dígitos en las redes del servicio local”, se determinará la obligatoriedad de que todas las llamadas realizadas dentro del territorio nacional, independientemente del origen y destino, se establezcan mediante una marcación uniforme de 10 dígitos.

La Cofetel confía en que esta medida permitirá reducir el número de llamadas no completadas y facilitará la marcación automática o “call back” a partir del número recibido en el identificador de llamadas sin necesidad de agregar algún prefijo o eliminar dígitos correspondientes al Número de Identificación Regional, según el tipo de destino de que se trate.

También permitirá la homologación de marcaciones entre telefonía fija y móvil, toda vez que ésta última ya cuenta, desde el 2003, con esta opción de marcación a diez dígitos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad