Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más celulares para mercados emergentes

Nokia presentó cuatro modelos para las personas que cambiarán por primera vez sus aparatos; los celulares buscarán mantener el liderazgo de la marca en el segmento de equipos de menor pre
mié 02 abril 2008 09:59 AM
El modelo clásico 1680 tratará de conquistar a jóvenes de pa

Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, presentó el miércoles cuatro nuevos modelos que apuntan a consumidores de mercados emergentes que están por reemplazar sus primeros aparatos.

Los nuevos teléfonos de Nokia costarán entre 50 y 90 euros y tienen como objetivo mantener el liderazgo de la firma en el segmento de equipos de menor precio y en los mercados emergentes, a medida que se deceleran las ventas de Europa y Norteamérica.

La compañía espera que las ventas de reemplazo, a consumidores que ya tienen un teléfono, crezcan este año a hasta representar más de un 60% del volumen de ventas en mercados emergentes, frente al 50% del 2007.

Nokia espera que funciones como los sintonizadores de radio de frecuencia modulada (FM), grabadores, cámaras y reproductores de música incrementen la demanda de reemplazo en esos mercados.

"Lo primero es FM. Tenemos radio FM en una mayor gama de productos y ahora también la posibilidad de grabar la radio FM, lo que para mi es una innovación multimedia para los mercados emergentes", dijo Alex Lambeek, responsable de mercados emergentes de Nokia.

Dos de los nuevos modelos, el Nokia 5000 y el Nokia 2680, pueden grabar radio.

Publicidad

En este trimestre, la firma espera comenzar a vender el Nokia 5000 y el 1680 Classic, por 90 y 50 euros respectivamente, excluyendo impuestos y subsidios.

En el tercer trimestre, la empresa lanzará el Nokia 2680, con diseño deslizante y a 75 euros, y el Nokia 7070 Prism a 50 euros.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad