Más celulares para mercados emergentes
Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, presentó el miércoles cuatro nuevos modelos que apuntan a consumidores de mercados emergentes que están por reemplazar sus primeros aparatos.
Los nuevos teléfonos de Nokia costarán entre 50 y 90 euros y tienen como objetivo mantener el liderazgo de la firma en el segmento de equipos de menor precio y en los mercados emergentes, a medida que se deceleran las ventas de Europa y Norteamérica.
La compañía espera que las ventas de reemplazo, a consumidores que ya tienen un teléfono, crezcan este año a hasta representar más de un 60% del volumen de ventas en mercados emergentes, frente al 50% del 2007.
Nokia espera que funciones como los sintonizadores de radio de frecuencia modulada (FM), grabadores, cámaras y reproductores de música incrementen la demanda de reemplazo en esos mercados.
"Lo primero es FM. Tenemos radio FM en una mayor gama de productos y ahora también la posibilidad de grabar la radio FM, lo que para mi es una innovación multimedia para los mercados emergentes", dijo Alex Lambeek, responsable de mercados emergentes de Nokia.
Dos de los nuevos modelos, el Nokia 5000 y el Nokia 2680, pueden grabar radio.
En este trimestre, la firma espera comenzar a vender el Nokia 5000 y el 1680 Classic, por 90 y 50 euros respectivamente, excluyendo impuestos y subsidios.
En el tercer trimestre, la empresa lanzará el Nokia 2680, con diseño deslizante y a 75 euros, y el Nokia 7070 Prism a 50 euros.