Amazon va por el mercado hispano

La empresa reformuló su canal de música latina para ganar una mayor participación en el sector; el sitio bilingüe lanzado trae 140,000 títulos musicales del género latino.

Interesada en los dólares del creciente público hispano de Estados Unidos, Amazon.com reformuló su canal de música latina, en un plan piloto de la minorista en Internet antes de emprender acciones enfocadas a estos consumidores, indicó un ejecutivo de la empresa.

El sitio bilingüe lanzado el viernes trae 140,000 títulos musicales del género latino, además de videos y foros de discusión con el fin de seducir a un grupo demográfico que ha incrementado la compra de discos, en contramano a la tendencia global de una baja de ventas de CD.

"El crecimiento que estamos viendo entre los consumidores hispanos va de alguna forma en contra a la tendencia del restante de la industria, pues más y más gente (de ese grupo) está haciendo compras online", dijo Cai Pape, gerente para la categoría música de Amazon durante el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

Los consumidores hispanos gastaron unos 12,800 millones de dólares el año pasado en compras por Internet en Estados Unidos, un número que debe casi duplicarse a 21,600 millones hasta el 2011, representando un 30% de todas las compras online del país, según estimó la consultora Júpiter Research.

Amazon y otras grandes empresas estadounidenses están buscando seguir la tendencia que apunta a un explosivo crecimiento de la población hispana en el país en las próximas décadas, y a su impresionante poder de consumo.

Según el centro de investigación Selig Center for Economic Growth, el poder de compra de los hispanos subirá a 1.2 billones de dólares para el 2011, frente a los tímidos 212,000 millones de dólares de 1990.

Con unas 46 millones de personas, los hispanos forman la minoría más grande y de más rápido crecimiento en Estados Unidos, tendencia impulsada por nacimientos y por la inmigración.

Para el 2050, los hispanos formarán un grupo con 128 millones de personas, según datos del centro Pew Hispanic.

Atender las necesidades de esos consumidores y atraer sus dólares es una tarea considerada fundamental por las empresas para seguir creciendo agresivamente.

"Nuestras ventas han seguido el ritmo de crecimiento y definitivamente ese crecimiento se va acelerar", agregó Pape, sobre la población y del consumo, sin divulgar cifras.

Por el momento, el canal de música latina de Amazon tiene en los cantantes Shakira, Juanes y Enrique Iglesias su base más fuerte de ventas, dijo el ejecutivo, pero otros géneros, como la música regional mexicana y la categoría que incluye música cubana y brasileña, también encuentran amplia aceptación.

Videos, presentaciones exclusivas para el canal musical, páginas con información sobre los artistas y ventas anticipadas de lanzamientos con precios especiales también forman parte de la acción para cautivar a los hispanos, agregó.

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