Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo! tiene nuevo sistema de publicidad

El servicio AMP! busca simplificar el proceso de compra y venta de anuncios en Internet; el proytecto es la estrategia de la empresa para llegar más allá de su propia base de usuarios.
lun 07 abril 2008 08:27 AM
El presidente ejecutivo de Microsoft dice que ya no quieren

La empresa de medios por Internet Yahoo! detalló sus planes para un nuevo sistema de gestión de publicidad en Internet, que le dará a sus socios acceso a espacio de publicidad online en Yahoo! y en otras páginas de gran circulación.

El esperado sistema AMP! aspira a simplificar el proceso de compra y venta de anuncios en Internet para avisadores, agencias de publicidad, las crecientes redes de comercio de publicidad y los editores web.

AMP! intenta capitalizar la posición de fuerza de Yahoo! como un editor que llega a 500 millones de internautas al mes y sus recientes esfuerzos de vender publicidad fuera de Yahoo! a través de acuerdos y de redes especializadas en ventas de publicidad.

Antes conocido como Apex, el sistema es la punta de lanza de la estrategia de la empresa para llegar más allá de su propia base de usuarios y mejorar su posición como destino obligado para avisadores online.

Aunque esa estrategia sigue en sus primeras etapas, AMP! es uno de los productos con los que los directivos de Yahoo esperan impulsar la próxima fase de crecimiento de la empresa.

También es uno de los factores detrás del rechazo de Yahoo! de aceptar la oferta no solicitada de compra de Microsoft, actualmente valorada en 42,400 millones de dólares, que según los ejecutivos subvalúa el valor de la empresa.

Publicidad

"Se trata en realidad de crear un ecosistema de publicidad interconectado a gran escala", dijo en una entrevista el ejecutivo de publicidad de Yahoo Mike Walrath.

AMP! se presentará de forma gradual a partir del tercer trimestre de este año, según Yahoo!. Su objetivo es dar a las páginas particulares la capacidad de vender anuncios en internet, sustituyendo a los sistemas actuales que aún utilizan correo electrónico o incluso fax.

La estrategia es también una respuesta a sus grandes competidores Google y Microsoft, que han comprado respectivamente DoubleClick -por 3,400 millones de dólares- y aQuantive -por 6,000 millones de dólares-, dos grandes competidores en el mercado de la publicidad online.

AMP! es un paquete de herramientas que permite hacer un perfil preciso geográfico, demográfico y de intereses, de los usuarios de una gran red de páginas de Yahoo! o con los sitios con que ya ha cerrado acuerdos de publicidad, incluyendo a más de 600 periódicos, Comcast, eBay o sitios como WebMD, Forbes, las grandes redes de publicidad y miles de páginas más pequeñas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad