Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMD estima ventas débiles

El fabricante de microprocesadores podría recortar en 10% de su fuerza laboral; la noticia provocó una caída de hasta el 5% de sus acciones.
mar 08 abril 2008 08:50 AM
La fuerte competencia de su rival Intel Corp afecta las vent

El fabricante de microprocesadores Advanced Micro Devices Inc dijo el lunes que recortaría un 10% de su fuerza laboral, o cerca de 1,680 empleos, y estimó ingresos para el primer trimestre por debajo de las expectativas.

La noticia provocaba una caída de hasta el 5% de sus acciones.

AMD estimó ingresos para el trimestre que finalizó el 29 de marzo de cerca de 1,500 millones de dólares, por debajo del promedio de las previsiones de los analistas de 1,620 millones de dólares, según Reuters Estimates.

La empresa argumentó menores ventas a las esperadas en todos sus negocios.

Las estimaciones de AMD representarían un aumento del 22% de las ventas respecto del mismo periodo del año anterior, pero una caída del 15% frente al cuarto trimestre del 2007.

El analista Ashok Kumar de CRT Capital Group dijo que la debilidad de la economía y la fuerte competencia de su rival Intel Corp estaban provocando la caída de los ingresos de AMD.

Publicidad

"La demanda es débil debido a la economía. Y hay algo de pérdida de participación (de mercado) que ha contribuido a una caída mayor a la esperada", dijo Kumar, y añadió que los analistas esperaban una baja secuencial del 7% en los ingresos.

AMD, el segundo mayor fabricante de procesadores para computadoras, informará de sus resultados trimestrales el 17 de abril.

Como resultado del recorte de empleos, planeado para finales del tercer trimestre, AMD espera registrar un cargo por reestructuración en el segundo trimestre. El tamaño del mismo está siendo determinado.

"Tenemos una estructura de costos que necesitamos reducir debido a las menores expectativas de ingresos, las cuales están ocurriendo en condiciones de mercado inciertas", dijo el portavoz de AMD, Drew Prairie, quien añadió que los recortes representan cerca de 1,680 de los 16,800 empleos de AMD.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad