Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google y ONU rastrearán a refugiados

La firma tiene una nueva variante en sus mapas de satélite que muestra el movimiento de refugia con el apoyo del organismo internacional los mapas ayudarán a las operaciones humanitarias.
mié 09 abril 2008 09:24 AM
Sin Pie de Foto
Google quiere mostrarle al mundo la situación de los refugia

El gigante de búsquedas en la Internet Google Inc. dio a conocer el martes una nueva variante de sus populares programas de mapas de satélite que muestra imágenes del movimiento de refugiados en todo el mundo.

Los mapas ayudarán a las operaciones humanitarias, además de informar al público acerca de los millones de personas que han escapado de sus casas a causa de violencia o vicisitudes, de acuerdo con el Alto Comisionado de la ONU para Refugiados, que trabaja con Google en el proyecto.

''Todas las cosas que hacemos por los refugiados en el mundo van a volverse más visibles'', dijo el segundo en la oficina del Alto Comisionado, L. Craig Johnstone, durante el lanzamiento en Ginebra.

Los usuarios pueden bajar software de Google Earth para ver imágenes vía satélite de refugiados en lugares de conflicto como Darfur, Irak y Colombia. Información proporcionada por la agencia de la ONU explica de dónde provienen los refugiados y cuáles son los problemas que enfrentan.

Aunque no todas las partes del mundo son mostradas con la misma nitidez, la compañía ha hecho un esfuerzo para permitir a los usuarios ver de cerca los campamentos de refugiados.

En el campamento de Djabal, en el oriente de Chad, donde se albergan refugiados del conflicto en la vecina Darfur, usuarios de Google Earth pueden ver tiendas de campaña individuales en medio del árido paisaje, y conocer de las dificultades para proveer de agua a unas 15,000 personas.

Publicidad

Google dice que más de 350 millones de personas tienen Google Earth. El software fue lanzado hace tres años y originalmente estaba dirigido a juegos de video altamente realistas, pero su uso por socorristas durante el huracán Katrina en Estados Unidos llevó a la compañía a ofrecerlo a organizaciones gubernamentales y grupos sin fines de lucro.

Desde entonces, Google Earth ha colaborado con decenas de esas organizaciones para llamar la atención sobre asuntos específicos, reclutar voluntarios y alentar donaciones.

Entre ellas están el Museo Memorial del Holocausto en Estados Unidos, el Programa Ambiental de la ONU y el Instituto Jane Goodall, de protección a la fauna.

''Google quiere organizar la información en el mundo y hacerla accesible universalmente y útil'', dijo Samuel Widmann, director de Google Earth Europa.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad