Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chile y Barbados, los más conectados

En Latinoamérica son los países que más usan tecnologías de información y comunicación; Dinamarca es el número uno del mundo, seguido de Suecia y Suiza.
jue 10 abril 2008 09:33 AM
Sin Pie de Foto
La conectividad y la innovación son los motores de la socied

Dinamarca es la economía más conectada del mundo, seguida por Suecia y Suiza, según el Global Information Technology Report anual del World Economic Forum, informó un comunicado de prensa.

Sólo cuatro economías latinoamericanas están entre los principales 50 puestos y son, Chile en el lugar 34, Barbados en el 38, Puerto Rico en el 39 y Jamaica en el 46.

México y Brasil descienden algunas posiciones hasta los puestos 58 y 59 respectivamente.

“El panorama sobre la preparación de los países para utilizar las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) de manera eficiente para América Latina y el Caribe es menos positivo que el año anterior […] Esto subraya la importancia de la adopción de innovación a fin de mantener las ventajas competitivas de una nación”, afirmó Irene Mia, Economista Senior de la Global Competitiveness Network en el World Economic Forum.

El Informe se ha convertido en la evaluación internacional más completa y autorizada del impacto de las TIC en el proceso de desarrollo y la competitividad de las naciones.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad