Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Teléfonos 'verdes' aún tardarán: Nokia

Los celulares hechos a partir de material reciclado llegarán al mercado en algunos años; directivos de la firma consideran que el movimiento ecológico impulsará la demanda de los apara
jue 10 abril 2008 02:28 PM
Nokia promueve el uso de materiales ya utilizados en otros d

Los teléfonos móviles hechos a partir de material reciclado no llegarán al mercado en algunos años, dijo el jueves un directivo de Nokia, quien agregó que la compañía espera que la onda ecológica impulse la demanda.

Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos, ha promovido los aparatos reciclables y materiales ya utilizados en otros dispositivos y su presidente ejecutivo, Olli-Pekka Kallasvuo, introdujo el concepto del ecoteléfono en la feria mundial de telefonía móvil celebrada en Barcelona en febrero.

"Creemos que será un factor para competir", declaró en una rueda de prensa Markus Terho, director de la división de Nokia de asuntos medioambientales.

Terho dijo que debido que no hay disponibilidad de material reciclado a gran escala, pasará un tiempo antes de que estos teléfonos puedan llegar al mercado.

"Aún faltan unos cuantos años", afirmó, y agregó que el material reciclado ya supone entre un 40 y un 60% de los componentes metálicos de los teléfonos Nokia.

Además aseguró que las ganancias financieras con frecuencia ayudan a las compañías a tener un comportamiento a favor del medio ambiente y citó como ejemplo que Nokia ahorró mas de 158.5 millones de dólares en transporte y materiales en 2007 tras reducir el tamaño de las cajas a inicios de 2006.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad