Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Australia controla terrorismo en e-mail

Empresas de servicios cruciales para la economía, revisarán las comunicaciones de sus empleados las nuevas leyes de seguridad contra el terrorismo permiten estas medidas.
lun 14 abril 2008 09:29 AM
Sin Pie de Foto
Utilizando la popularidad de Coca Cola, los ciber delincuent

Las empresas australianas que ofrezcan servicios cruciales para la economía tendrán permitido interceptar los correos electrónicos y las comunicaciones por Internet de sus trabajadores, de acuerdo a las nuevas leyes de seguridad contra el terrorismo.

La Ley de Telecomunicaciones actual, que expira en junio del 2009, sólo permite a las agencias de seguridad vigilar las comunicaciones de sus empleados sin su consentimiento.

"Juro que no estamos interesados en el correo electrónico que envías sobre quién hizo qué en la fiesta de Navidad", dijo el lunes la viceprimera ministra, Julia Gillard.

"De lo que se trata es de vigilar nuestra infraestructura más importante. Si nuestro sistema bancario colapsara, si nuestro sistema electrónico colapsara, obviamente eso tendría enormes implicaciones para la sociedad", dijo Gillard a la televisión local.

"Queremos estar seguros de que están a salvo de ataques terroristas", agregó.

Las nuevas leyes planeadas por el Gobierno han despertado la preocupación de los grupos de defensa de derechos civiles.

Publicidad

"Es más probable que se utilicen para cotillear y para cazas de brujas corporativas que para proteger a Australia de alguna clase de ciberataque", dijo Dale Clapperton, de Electronic Frontiers Australia, una organización que representa a los internautas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad