El Tec diseña un 'Google' académico

La institución educativa desarrolló un buscador para encontrar materiales académicos en el mund el prototipo será presentado en el WEF de Davos, Suiza en enero próximo.
El buscador permitirá encontrar material académico en el mun  (Foto: )
Verónica Galán
CANCÚN (CNNExpansión) -

El Tecnológico de Monterrey presentará en enero próximo ante los participantes del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en Davos un buscador de Internet especializado en encontrar contenidos académicos con materiales de apoyo para clases y de diversos temas.

“Vamos a llevar ya una base de datos del conocimiento (…) para que los profesores y los estudiantes del mundo lo puedan accesar, hacer un Google de los materiales que hay en las universidades”, explicó en entrevista el rector del Tecnológico de Monterrey, Rafael Rangel Sostmann, en el marco de su participación en el WEF de América Latina.

Actualmente el Tec de Monterrey tiene 140 profesores trabajando en armar esta base de datos con materiales de apoyo para clases en áreas como mercadotecnia, administración, contabilidad, ética, ingeniería industrial y cursos para preparatoria, entre otros, detalló por su parte el rector de la Universidad Virtual de la institución educativa, Patricio López del Puerto.

Añadió que ya se cuentan con contenidos de la MIT, de UCLA y de Berkeley, entre otros.

Rangel Sostmann precisó que la idea del buscador es que si un profesor va a dar una determinada clase pueda buscar materiales de apoyo para presentar la materia mejor a sus alumnos.

El directivo había hecho la propuesta original de este buscador en la reunión del WEF de enero de 2007.

Para presentar el proyecto piloto se requiere una inversión inicial de 1.5 millones de dólares y para lanzar el buscador y que opere completamente se requieren unos 10 millones de dólares, estimaron Rangel Sostmann y López del Puerto.

Ahora ve
No te pierdas