Habrá más ataques informáticos en 2008

Este año se registrarán 10 veces más amenazas de programas nocivos, alertaron expertos; los virus y software nocivos no sólo serán más, sino también de mejor calidad.
Entre más aumenta el número de usuarios informáticos, se ace
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Según los datos de los analistas de Kaspersky Lab, especialista en construcción de sistemas de defensa contra software nocivo, en 2007 aparecieron en Internet 2 millones 227,415 nuevos programas nocivos (virus, gusanos y troyanos), lo que es cuatro veces más que en 2006, cuando fueron 535,131.

Este año nos espera un crecimiento de diez veces en el número de nuevos programas nocivos, cuya cantidad superará los 20 millones.

El volumen total de los programas nocivos detectados en 2007 es de 354GB.

Ya a finales del año pasado muchos expertos habían declarado que la cuadruplicación del flujo de programas nocivos era una situación excepcional: algunas compañías antivirus no respondieron con efectividad ante tal cantidad de amenazas, según un comunicado de prensa.

Este año no sólo aumentará la cantidad de programas nocivos, también su calidad. Aparecerán especímenes cada vez más complejos, con varios comportamientos peligrosos y vías de propagación, como por ejemplo el tristemente famoso Zhelatin, también conocido como “Gusano de la tormenta”.

Ahora ve
No te pierdas