Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viacom, MGM y Lionsgate tendrán canal TV

Las empresas lanzarán un canal premium para presentar sus nuevos estrenos y archivos de cine; la estrategia tiene como objetivo competir con Showtime Networks Inc. de CBS.
lun 21 abril 2008 09:31 AM
El canal presentará el estreno de "James Bond" de MGM. (Arch

Los estudios de cine Paramount de Viacom Inc, Lionsgate y Metro-Goldwyn-Mayer planean lanzar un canal de televisión premium para presentar sus nuevos estrenos y archivos de cine y televisión, dando un golpe a Showtime Networks Inc. de CBS Corp.

El canal, que presentará películas venideras como "Iron Man" y "GI Joe" y éxitos clásicos como la franquicia "James Bond" de MGM y "Dirty Dancing" de Lionsgate, prevé su lanzamiento en otoño del 2009, dijeron el domingo las compañías en un comunicado.

"Esta empresa conjunta tiene el potencial de ser un cambiador del juego para la industria", dijo el presidente ejecutivo de Viacom, Philippe Dauman, en el comunicado. "Estamos construyendo un servicio innovador que usará nuevas tecnologías digitales y tradicionales para llevar grandes películas y entretenimientos de televisión directamente al consumidor", agregó.

No se espera que Lionsgate y MGM renueven sus actuales contratos con Showtime, cuando estos expiren a fines de año. El contrato de Paramount con Showtime finalizó en el 2007 y no ha sido renovado, dijo la compañía.

Viacom fue separada de CBS en el 2006 para apelar a diferentes clases de accionistas. Ambas están controladas por el magnate de los medios Sumner Redstone. Nadie de CBS estaba disponible de inmediato comentar al respecto.

Los detalles financieros de la empresa conjunta no fueron revelados, pero Viacom dijo que su división MTV Networks brindará servicios promocionales y otros.

Publicidad

Las películas y programas de los respectivos estudios se pondrán a disposición del nuevo canal y servicios con base exclusive durante un período, con algunas excepciones.

El contrato de Paramount con el director Steven Spielberg para "Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull" requiere que se haga disponible al mayor postor para televisión, por ejemplo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad