Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Latinos son fanáticos de redes sociales

Los usuarios de esta región son líderes en el uso de la nueva comunicación en línea; los latinos pasan cerca de 375 minutos al mes en promedio en las redes sociales, superando a EU
mar 22 abril 2008 09:23 AM
Las redes sociales son el punto de encuentro favorito de los

Los latinoamericanos son líderes mundiales en el uso de redes sociales digitales, un fenómeno en línea que está marcando la comunicación entre las personas. Los latinos pasan cerca de 375 minutos al mes en promedio en las redes sociales, mucho más dedicados que los estadounidenses que dedican 249 minutos a la misma acción.

Aun cuando las redes sociales más exitosas como Facebook y Fotolog son creadas y financiadas en San Francisco y Nueva York, los latinos son quienes más agradecen estas aplicaciones, informó un comunicado de prensa.

Los ávidos visitantes de redes sociales de Latinoamérica lideran una tendencia global, pues se esperaba que las membresías activas en estos sitios a nivel mundial llegaran a más de 230 millones en el 2007. La cifra de visitantes aumentó el año pasado en 34% llegando a los 530 millones, cerca de dos de cada tres usuarios, y casi la mitad de los 10 sitios más vistos en Internet son redes sociales.

Las tendencias en Latinoamérica sobre este tema hacen que los usuarios de la región sean factores clave del éxito mundial de los sitios web emergentes. Algunos datos confirman el papel que juegan los latinos en esta nueva forma de comunicación:

-  42 millones de visitantes repitientes por mes en redes de contacto social.

-   La cifra de visitantes de redes de contacto social aumentó en un 16% de noviembre del 2006 a junio del 2007.

Publicidad

-   Los brasileños, con el 75% de sus visitantes repitientes dedicados a las redes de contacto social, superaron a los estadounidenses (64 %) y se han ganado la reputación de pioneros de las tendencias en línea globales.

-   Los usuarios latinoamericanos promedian la mayor cantidad de minutos en línea en el mundo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad