Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México desaprovecha tecnología

Ocupa el lugar 58 en aprovechamiento tecnológico, según reporte del Foro Económico Mundial; atribuyen fallas a problemas en las leyes, políticas de infraestructura y educación
mar 22 abril 2008 04:28 PM

México calificó el martes en el lugar 58 de 127 países en aprovechamiento tecnológico, debido a que enfrenta problemas en sus leyes, las políticas de infraestructura y la educación, de acuerdo con el Reporte Anual de Tecnologías de la Información a Escala Global 2007-2008 que elabora el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

En el reporte previo, 2006-2007, México se había ubicado en la posición 49 de 122 países.

El reporte del WEF mide la propensión de los países para aprovechar plenamente las oportunidades ofrecidas por las empresas de tecnologías de la información y establece un marco internacional que identifica los factores que facilitan dicha propensión.

De acuerdo con el organismo internacional, uno de los grandes problemas en el país es la carga de la regulación gubernamental, donde México se ubicó en el lugar 109 de las 127 naciones del indicador.

Otro de los problemas es la calidad del sistema educativo, donde el país se ubicó en el sitio 89 de 127, y el costo de las líneas telefónicas, donde el país se ubicó en el lugar 45.

“Mejores niveles de gobernabilidad, seguridad  y liberalización de factores de mercado, especialmente el laboral, son necesarios para concretar el avance de la competitividad“, afirmó en conferencia de prensa la Economista Senior de WEF, Irene Mia.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad