Sony retrasa servicio online para PS3

El lanzamiento de 'Home', plataforma online en 3D para la consola, ha sufrido dos emplazamiento la empresa, que compite con Nintendo y Microsoft en videojuegos, mejora la calidad del producto
Dejar una PlayStation 3 encendido, equivale a 5 refrigerador  (Foto: )
TOKIO (CNN) -

La unidad de juegos de la japonesa Sony anunció el martes que retrasaría hasta el otoño boreal el lanzamiento de "Home", su plataforma online en 3D para la consola PlayStation 3, el segundo aplazamiento que sufre el servicio.

Sony ya pospuso el año pasado -del otoño boreal del 2007 a principios del 2008- el lanzamiento de esta plataforma, que aspira a dar a los jugadores un espacio en el cual interactuar con otros usuarios de la PS3.

La empresa, sumergida en una guerra con Microsoft y Nintendo en la industria mundial de los videojuegos, atribuyó el segundo retraso en el lanzamiento a mejoras en la calidad del producto, la misma razón que citó el año pasado.

"Entendemos que estamos pidiendo a los usuarios actuales y potenciales de la PS3 que esperen un poco más", dijo Kazuo Hirai, presidente ejecutivo de Sony Computer Entertainment, en un comunicado.

"Pero hemos llegado a la conclusión de que necesitamos más tiempo para perfeccionar el servicio, para asegurar una experiencia de entretenimiento más centrada en el juego de lo que es hoy", agregó.

Ofrecer un servicio online innovador es importante para la PS3, que ha ido perdiendo terreno frente a la Wii de Nintendo y la Xbox 360 de Microsoft en ventas totales de consolas.

Ahora ve
No te pierdas