Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft reúne datos en 'Live Mesh'

La firma tecnológica condensará fotos, documentos y datos de distintos aparatos en un programa; inicialmente la herramienta estará limitada a 10,000 probadores de Estados Unidos.
mié 23 abril 2008 08:45 AM
Sin Pie de Foto
En la era de la información Microsoft ofrece una herramienta

Microsoft ha comenzado a probar una tecnología que reúne fotos, documentos y otros datos de una persona distribuidos en un creciente número de aparatos con el objetivo de permitir el acceso a su información desde cualquier lugar y en cualquier momento.

El programa Live Mesh de Microsoft, que usa Internet como centro de datos, sincroniza archivos de computadoras, teléfonos y otros dispositivos, de forma que un marco digital pueda mostrar una fotografía minutos después de ser tomada por un teléfono móvil.

Inicialmente el programa estará limitado a 10,000 probadores de Estados Unidos y computadoras que funcionen con el sistema operativo Windows, pero Microsoft dijo que planea extender el Live Mesh en los próximos meses a los teléfonos móviles, máquinas de Apple y otros dispositivos conectados a Internet.

El proyecto es una idea de Ray Ozzie, que sustituyó al cofundador de Microsoft Bill Gates como arquitecto jefe de software, y subraya la estrategia online cuidadosamente equilibrada de la compañía, que pretende sacar provecho del alcance de Internet sin canibalizar el negocio del software, su "vaca lechera".

Microsoft, la fuerza dominante en el software que opera en el disco duro local de una computadora, ha visto cómo rivales como Google y Salesforce.com se inmiscuyeron en su terreno con ofertas competitivas desde Internet.

Analistas del sector dicen que el nuevo producto podría significar un hito en la estrategia de Microsoft, que se plegaría a una tecnología que en el pasado consideraba una amenaza para su negocio.

Publicidad

La compañía prevé lanzar Live Mesh en un modo de prueba de gran disponibilidad, o una versión "beta", antes de finales del 2008.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad