Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

KPN no es prioridad de Telefónica

Para la española lo más importante es bajar la deuda y subir la remuneración para los accionist directivos de la empresa de telecomunicaciones desmintieron una fusión con el grupo holandés.
mié 23 abril 2008 09:26 AM
Antes de pensar en fusiones, la firma española busca estabil

La española Telefónica dijo el miércoles que no comentará rumores sobre su supuesto interés en la holandesa KPN, pero reiteró que su prioridad es bajar la deuda y subir la remuneración para los accionistas.

El diario alemán Financial Times Deutschland dijo el miércoles que Telefónica estudia la compra de la operadora KPN.

"No comentamos rumores de mercado, pero nuestra prioridad es mejorar la retribución del accionista y reducir la deuda", dijo una portavoz de Telefónica.

El periódico, que cita una fuente familiarizada con la compañía, añadió que Telefónica está interesada sobre todo en la filial alemana de KPN, la operadora móvil E-Plus.

El presidente ejecutivo de Telefónica, César Alierta, desmintió a principios de año que existieran conversaciones de fusión con el grupo de telefonía holandés.

Según el periódico, el acercamiento de France Telecom a TeliaSonera ha sido el motivo por el cual Telefónica habría encargado estudiar la compra de KPN, aunque la fuente precisó que no existen conversaciones ni una oferta encima de la mesa.

Publicidad

Con anterioridad, a mediados de octubre, Alierta dijo que Telefónica continuaría en los próximos años con una política de compras muy selectivas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad