Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Hábleleeee! a su BlackBerry

Tellme, subsidiaria de Microsoft, proveerá una aplicación para emitir comandos hablados; basta con que el usuario le diga una palabra a su celular para que le dé resultados de lo que b
jue 24 abril 2008 10:36 AM
Sin Pie de Foto
El móvil ejecutivo ahora librará batalla desde las aulas. (A

Tellme, una subsidiaria de Microsoft Corp., lanzó una aplicación para BlackBerry que permite emitir comandos hablados para buscar negocios, información sobre películas y otros datos.

Una vez que los usuarios trasvasan el programa, pueden oprimir el botón verde de ''diálogo'' en el teléfono celular y decir el nombre de un negocio, el tipo de negocio, o las palabras claves ''clima'', ''películas'', ''tráfico'', ''mapa'' o ''instrucciones de manejo''.

Usando el Sistema de Posición Global Satelital, el programa determina dónde está situado el usuario y proporciona resultados de la máquina de búsqueda Live Search de Microsoft a la pantalla del Blackberry, junto con enlaces para llamar a números telefónicos, obtener direcciones, adquirir entradas para el cine y otras acciones vinculadas.

Pero el programa sólo funciona en algunos de los nuevos modelos de Blackberry, aquellos de la serie ''Research in Motion Ltd''. Tellme, que Microsoft compró en 2007 por 800 millones de dólares, dijo que están siendo desarrolladas versiones para los sistemas Helio, Windows Mobile y iPhone.

''Los usuarios se sienten frustrados con el hecho de que esos teléfonos celulares se hacen cada vez más pequeños, y que cada vez les insertan más funciones'', dijo Mike McCue, fundador y gerente general de Tellme, en una entrevista.

''Tratar de concretar algo, navegar a través de esos menús, toma tiempo. Y hacerlo mientras una persona maneja, camina, o pasea, es todo un desafío''.

Publicidad

McCue dijo que su equipo espera añadir en el futuro resultados de encuentros deportivos, horarios de trenes, discado por medio de voz y dictado de mensajes.

El sistema por ahora no tiene avisos, pero le serán incorporados en algún momento, dijo Dariusz Paczuski, uno de los directores de Tellme.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad