Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Nintendo trepan 60%

La firma tecnológica aprovechó la fuerte demanda de sus consolas Wii y DS en Europa y EU; a pesar del éxito del cuarto trimestre, la empresa auguró un modesto crecimiento de 9% para el
jue 24 abril 2008 10:45 AM
Sin Pie de Foto
La consola Wii vendió más de 2 millones de unidades en novie

La tecnológica japonesa Nintendo anunció el jueves que sus utilidades saltaron un 40% en el cuarto trimestre fiscal, al aprovechar la fuerte demanda de sus consolas Wii y DS en Europa y Estados Unidos, pero auguró un modesto crecimiento del 9% para este año.

Nintendoindicó que sus ganancias operacionales aumentaron 900 millones de dólares (mdd) en el trimestre, lo que superó ampliamente el promedio de estimaciones de Reuters Estimates de 791 mdd.

En el año fiscal terminado en marzo, la compañía anotó utilidades de operaciones por 4,704 mdd, frente a los 2,182 mdd del año anterior.

La empresa, valorada en torno a 81,000 millones de dólares, espera que sus beneficios asciendan a 5,118 mdd durante el actual año fiscal, aunque esa cifra está por debajo del promedio de las previsiones de 19 analistas consultados por Reuters Estimates, que ascendía a 5,470 mdd.

Se espera que el popular juego de lucha de Nintendo Super Smash Bros Brawl, así como el inminente lanzamiento fuera de Japón del programa de ejercicios en casa Wii Fit, impulsen las ventas y ayuden a Nintendo a compensar los poco favorables tipos de cambio.

La Wii ha superado en ventas a la PlayStation 3 de Sony y a la Xbox 360 de Microsoft desde su lanzamiento a finales del 2006, atrayendo a nuevos jugadores con sus mandos sensibles al movimiento y juegos originales y fáciles de aprender.

Publicidad

Aunque los analistas creen que la PS3 de Sony podría ganar empuje gracias a sus nuevos juegos y a su función Blu-Ray de DVD de próxima generación, no se espera que esto tenga mucho impacto en las ventas de la Wii, que se dirigen a un mercado diferente.

Nintendo anticipó que sus ingresos se incrementarían en un 8% en el año fiscal y previó un crecimiento del 34% en las ventas mundiales de la Wii, a 25 millones de consolas de videojuegos.

En cuanto al software, la empresa nipona ha fijado el objetivo de aumentar en un 48% sus ventas, hasta los 177 millones de unidades.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad