Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuánto cuesta tu información en Internet

Los datos que le roban a tu firma o a ti por la red pueden cotizarse desde uno hasta 1,000 dóla los sectores con mayor riesgo son el educativo, el financiero y el gubernamental, dijo Symantec
jue 08 mayo 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
La información que se roba en Internet puede costar hasta 1,

Si alguna vez has sido víctima del robo de tu información a través del Internet, debes saber que cada uno de esos datos tiene un valor en el mercado negro.

Por ejemplo, el dato de una cuenta bancaria se cotizó entre los 10 y 1,000 dólares; el de una tarjeta de crédito entre los 0.40 a 20 dólares; una identidad completa entre uno y 15 dólares y las cuentas de subastas en línea oscilaron entre uno y 18 dólares, al menos hasta el cierre de abril de 2008, según un reporte de la firma líder en software de infraestructura, Symantec , sobre Latinoamérica.

De acuerdo con el “Panorama de la seguridad en Internet e impacto en los negocios de América Latina”, el sector gubernamental es el que enfrenta mayor problema de identidades expuestas (60%), le sigue el sector financiero (33%) y el de las cadenas minoristas (8%); más de la mitad de las fugas (57%) de información se debieron a pérdidas o robos.

“Hay un cambio en relación al mecanismo de ataque, antes había mucho ataque relacionado al hardware (…), ahora está más relacionado a la persona, los ataques ligan buscar información para que se pueda utilizar de alguna forma”, explicó en entrevista el vicepresidente de Symantec para América Latina, Wilson Grava.

Añadió que ahora los esquemas intentan inducir a la persona a que entre a páginas a través de las cuáles pueden robarles la información.

Simplemente el uso de sitios en el ciberespacio para hacer ataques de phishing, el delito para adquirir información confidencial de forma fraudulenta en la red, pasó de 32,939 en el primer semestre de 2007 a 87,963 en la segunda mitad del año pasado.

Publicidad

Según el reporte de la firma líder en software de infraestructura, los costos por la fuga de información pueden variar entre los 100 y 300 dólares por cada expediente y/o récord de un cliente perdido, la pérdida de reputación de marca y confianza de los clientes y las demandas y caídas en los precios de las acciones, de aquellas empresas que sean públicas.

Symantec detalló que las principales motivaciones para el robo de información son el crimen profesional, para usufructuar con esos datos; el envío de información corporativa al exterior de la organización por usuarios internos molestos y la descarga de datos de usuarios que pierden su laptop o hacen una clasificación errónea de la información.

Estados Unidos, añadió la firma líder, se ubicó como el principal país desde donde se originó actividad maliciosa en la segunda mitad de 2007, seguido de China, Alemania y Reino Unido.

Destacó que en América Latina, Brasil fue el principal país con más actividad maliciosa en la región (37%), le siguió Argentina (16%) y México (15%).

“México va muy alineado con el mismo tipo de amenazas que pasan en Estados Unidos”, detalló Grava.

¿Qué se vende en el mercado negro del Internet?

Ranking actual Ranking anterior  Productos y servicios  % actual  % anterior  Rango de precios en dólares de Estados Unidos 
1 Cuentas bancarias   22 21  10-1000
 2  1  Tarjetas de crédito  13  22  0.40-20
 3  7  Identidades completas  9  6  1-15
 4  N/A  Cuentas de subastas en línea  7  N/A  1-8
 5  8  Scams  7  6  2.50/semanal-50/semana de hospedaje

25 por diseño

 6  4  Mailers  6  8  1-10
 7  5  Direcciones de correo  5  6  0.83/MB-10/MB
 8  3  Contraseñas de correo  5  8  4-30
 9  N/A  Drop (solicitud u oferta)  5  N/A  10%-50% de la cantidad total
 10  6  Proxies  5  6  1.50-30

FUENTE. CNNExpansión.com con datos de Symantec.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad