Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony pierde, confía en videojuegos

La firma japonesa reportó pérdidas por 45.29 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal; frente a Microsoft y Nintendo, Sony mejoró su posición con el recorte de precio de la consola P
mié 14 mayo 2008 10:23 AM
La firma japonesa se ha mantenido gracias al PS3. (Especial)

La compañía japonesa de electrónica Sony Corp reportó el miércoles una inesperada pérdida operacional del cuarto trimestre fiscal, golpeada por el déficit en su división de videojuegos y una caída en el valor de sus inversiones, pero auguró un alza en sus ganancias de este año.

Sony informó una pérdida operacional de 4,700 millones de yenes (45.29 millones de dólares) entre enero y marzo, frente a los 113,370 millones de yenes que perdió en el mismo trimestre del año pasado, cuando fue duramente afectada por los altos costos de lanzamiento de sus consolas de videojuegos PlayStation 3 (PS3).

Para el cuarto trimestre, cinco analistas, en promedio, estimaron una ganancia de 27,300 millones de yenes, según un sondeo de Reuters Estimates.

Sony, encerrada en una batalla tripartita con Microsoft Corp y Nintendo Co Ltd por la industria global de los videojuegos, mejoró su rentabilidad en esta división gracias a un recorte de costos de la PS3.

La firma dio un pronóstico optimista para el año fiscal en curso, a pesar de la firmeza del yen y la tendencia negativa del mercado bursátil, ya que espera que su ganancia operacional crezca un 20%, a 450,000 millones de yenes.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad