Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Verizon entra en competencia con Google

Se une a LiMo que trabaja en un sistema operativo basado en una plataforma Linux para móviles; el operador de telefonía espera que compita con uno que desarrolla un grupo encabezado por Goog
mié 14 mayo 2008 06:24 PM
Sin Pie de Foto
Microsoft compartiría con Verizon ingresos por avisos mostra

El operador estadounidense de telefonía celular Verizon Wireless dijo el miércoles que se unió a un consorcio que trabaja en un sistema operativo basado en una plataforma Linux para móviles, que espera que compita con uno rival que desarrolla por un grupo encabezado por Google.

El anuncio de que la segunda operadora de móviles en Estados Unidos se unió a LiMo Foundation, llega después de señales de que AT&T apoyará a la plataforma Android, el sistema Linux que desarrolla Google junto a 30 socios.

Verizon Wireless, una sociedad entre Verizon Communications y Vodafone, dijo que ocuparía un lugar en el consejo de la fundación y que esperaba vender los primeros teléfonos basados en el sistema operativo LiMo en 2009.

"Vamos a empezar con algunos dispositivos simples y vamos a trabajar de ahí en adelante", dijo la vicepresidenta de Verizon Wireless Network, Kyle Malady, en una rueda de prensa telefónica con periodistas.

Malady afirmó que mientras Verizon va a continuar apoyando otros sistemas operativos, como el de la compañía Research In Motion, productora de la BlackBerry, la plataforma LiMo será el sistema de preferencia de la compañía.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad