Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo! y WPP harán publicidad juntos

El acuerdo permite al grupo británico comprar anuncios en el mercado online del buscador; el año pasado, Yahoo! compró a Right Media para vender paquetes de anuncios en línea.
vie 16 mayo 2008 09:12 AM
Sin Pie de Foto
Yahoo! sigue ampliando su negocio publicitario. (Archivo)

Yahoo! Inc selló un acuerdo de asociación en publicidad con WPP Group, que permitirá al grupo británico comprar anuncios en el mercado online de avisaje de la empresa estadounidense de medios de Internet, dijeron la noche del jueves ambas compañías.

Yahoo!, que recientemente desdeñó una oferta de adquisición de Microsoft Corp por 47,500 millones de dólares y ahora enfrenta una lucha de poder liderada por el inversionista Carl Icahn, dijo que el acuerdo primero involucrará a GroupM y 24/7 Real Media, divisiones de WPP.

En un comunicado, las empresas comentaron que, como parte del negocio, las agencias de publicidad de WPP desarrollarán, mediante su brazo 24/7 Real Media, una plataforma de comercialización de medios publicitarios que aproveche el mercado Right Media de Yahoo.

La compañía de Internet adquirió el año pasado a Right Media en una apuesta por expandir sus ventas en el segmento de paquetes de anuncios online, preferidos por los avisadores corporativos, más allá de la base existente de clientes referenciales de Yahoo! como redes sociales y otros sitios web.

"Cada vez vemos más que las agencias y las compañías de tecnología necesitan trabajar en conjunto para crear un nuevo nivel de valor", sostuvo Mark Read, director de estrategias y presidente ejecutivo la división WPP Digital.

El conglomerado publicitario londinense también trabajará con Yahoo! para desarrollar su propio mercado, lo que le brindará a las agencias del grupo un mayor acceso a potenciales reservas publicitarias o lugares en donde anunciar a través de la red, así como la experiencia en compras más eficientes de avisos para clientes.

Publicidad

El mercado de WPP y Yahoo! también estará abierto para avisadores externos, lo que ayudará a incrementar el volumen total, a la vez que recortará los costos del mercado de intercambio de avisos de WPP.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad