Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los SMS disminuirán para el 2012

Los teléfonos móviles se utilizarán más para descargar contenidos y enviar correos electrónicos los mensajes de texto entre celulares y la utilización de teléfonos convencionales irán a la ba
lun 19 mayo 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
En América Latina, el mercado de telecomunicaciones más gran

En los próximos cuatro años los mensajes de texto por celular podrían convertirse en cosa del pasado en América Latina, para abrir paso a aplicaciones más sofisticadas como el correo electrónico y la descarga de contenidos en el teléfono móvil, estimó la consultoría internacional de tecnologías de la información y telecomunicaciones, IDC.

“Las proyecciones de gastos en datos móviles a nivel regional auguran un crecimiento mayor al 140% entre 2007 y 2012, siendo el entretenimiento y la mensajería los servicios que lideren el aumento”, advirtió el gerente de Investigación y Consultoría en Telecomunicaciones de la firma, Diego Anesini.

Agregó que, además, el gasto en telefonía tradicional decaerá y el uso de Internet para realizar llamadas telefónicas (voz sobre IP o VoIP) ganará terreno como alternativa de bajo costo.

La tecnología VoIP convierte los sonidos de una conversación en “paquetes”, que transportan  a través de la red desde textos y videos hasta gráficos de cualquier índole.

“De acuerdo a los pronósticos para 2012, el tráfico de voz en América Latina se incrementará alcanzando los 1000 billones de minutos, siendo al Voz sobre IP la que mayor crecimiento logre, con un 17.7%”, dijo Anesini.

En América Latina, el mercado de las telecomunicaciones brasileño es el más grande con un valor de 59,020 millones de dólares, seguido del mexicano que vale 25,374 millones de dólares, en tercer sitio se ubica Argentina, con un valor de 7,858 millones de dólares y Venezuela con un valor de 6,546 millones de dólares, detalló IDC.

Publicidad

El mercado total de telecomunicaciones en la región latinoamericana tiene un valor de 127,917 millones de dólares.

En los próximos años en México habrá una mayor presión para el otorgamiento de servicios de voz sobre protocolo de Internet (VoIP) por parte de los proveedores entrantes de acceso a la red, a la vez que el WiMAX aparece como una opción para la expansión geográfica, detalló la consultoría, estimó Anesini.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad