Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TV en 3D, la tele del futuro cercano

La tele tridimensional llegará antes que nos acostumbremos a la pantalla en alta definición; Philips Electronics ofreció un prototipo de la televisión que aún muestra imágenes algo borrosa
mié 21 mayo 2008 11:57 AM
Sin Pie de Foto
La TV ha vuelto a ser el centro de entretenimiento del hogar

Antes de que nos acostumbremos a la televisión de alta definición, los investigadores planean instalar la televisión tridimensional en los hogares, aunque sin las extravagantes gafas de antaño.

Philips Electronics NV ofreció el martes un anticipo al presentar un prototipo que todavía estaba un poco borroso en los extremos. Al igual que una tarjeta de felicitación holográfica, combina ángulos ligeramente diferentes de la misma imagen para crear un video que parece tener distintas profundidades.

El resultado es desparejo, a veces borroso, y en otros meramente bidimensional. Pero por momentos la impresión tridimensional es notable.

''Consideramos que la progresión del mercado es de blanco y negro a color, a alta definición, a tridimensional'', dijo Bjorn Tewsen, al demostrar el producto. ''Calculamos que en unos pocos años estarán en los hogares''.

Se han vendido modelos especializados a empresas -en general cines y casinos- donde suelen usarse para carteles publicitarios desde el 2006. Pero Philips dijo que el producto todavía no está listo para el público en general.

Samsung demuestra esta semana en Las Vegas su propia versión de la televisión tridimensional sin gafas.

Publicidad

El sistema 3D de Philips es uno de varios productos exhibidos el martes a la prensa, que van desde iluminación de la era espacial para vitrinas hasta purificadores de agua para el mundo en desarrollo.

La compañía ha vendido más de dos millones de televisores con luz ''ambiental'' para provocar estados de ánimo. El vicepresidente de investigación de la compañía, Fred Boekhorst, dijo el martes que Philips planea otras características similares para ''otros sentidos''.

¿Acaso el olfato? Boekhorst no quiso decir más que ''involucrará emociones''.

Philips presentó el martes productos lumínicos en distintas etapas de desarrollo, incluyendo uno que usa diodos emisores de luz y que es transparente como un vidrio ordinario hasta que se enciende, y luego toda la superficie se transmuta en luz.

''Uno puede imaginarse muchos usos para esto, como por ejemplo en la pared de una oficina para crear un espacio privado instantáneo'', dijo el investigador Coen Verscheuren.

Para los mercados emergentes, Philips ha desarrollado un sistema de purificación de agua basado en luz ultravioleta, que fríe todo material orgánico como las bacterias. Es más rápido y usa menos energía que hervir agua, dijo otro investigador, Georg Greuel.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad