Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acceso a Internet aumenta brecha digital

La próxima generación de conexiones permitirá videoconferencias y juegos interactivos más rápi aunque 90% de la población en EU tiene acceso a Internet, la nueva red será sólo para privilegi
lun 26 mayo 2008 08:46 AM
Sin Pie de Foto
La conectividad y la innovación son los motores de la socied

La falta de acceso de alta velocidad a la Internet en algunas zonas de Estados Unidos ha sido acaloradamente debatida, incluso al acortarse la división digital. Empero, un abismo nuevo y mayor en ese sector cibernético está siendo creado por una tecnología que hará que las conexiones actuales de gran velocidad parezcan tan lentas como las telefónicas.

Así como la banda ancha permite las bajadas de música, video y archivos que no eran prácticamente posibles con las conexiones telefónicas, la próxima generación de conexiones de Internet permitirá videoconferencias y nuevos juegos interactivos mucho más realistas, nítidos y rápidos.

Empero, aunque el acceso a la banda ancha a través de cable, y líneas telefónicas se ha extendido hasta cubrir prácticamente el 90% de Estados Unidos en el lapso de una década, la próxima generación de acceso a la Internet seguramente creará un grupo mucho más reducido de personas ''privilegiadas'' y una gran mayoría que carecerá de esa posibilidad.

La ruta más prometedora es extender a los hogares la banda ancha a través de los cables de fibra de vidrio, la espina dorsal de la Internet, que es 10 veces más rápida que otras conexiones de teléfono o cable. Y con leves mejoras, esa velocidad podría ser multiplicada por centenares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad