Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ataques cibernéticos quitan el sueño

Los directivos de TI no están preparados para enfrentar ataques internos y provenientes de la w una encuesta reveló que 37% de ellos experimentaron fugas de información sensible el año pasado
vie 30 mayo 2008 10:34 AM
Sin Pie de Foto
Los directores de TI están más preocupados por los ataques i

Los directores de TI (Tecnologías de la Información) en las empresas están realmente preocupados por los ataques cibernéticos internos y reconocen no estar preparados para amenazas que surgen de la web.

Según una encuesta de Secure Computing Corporation, compañía líder en Gateway de Seguridad Empresarial, el 80% de 103 directores encuestados, considera que los ataques internos, definidos como fuga de datos intencionada o robo de información deliberado, son más graves y comunes que los externos. Sólo uno de cada cinco encuestados sienten que las amenazas del exterior, realizadas por hackers, son más peligrosas.

La respuesta proviene de que el 37% de los encuestados experimentaron fugas de información sensible en 2007. En consecuencia, la seguridad interna encabeza la lista de prioridades de los directores de TI, quienes están dispuestos a invertir más en este tema, junto con otros como seguridad perimetral, movilidad del equipo de trabajo y desempeño de la red.

¿A qué le temen los directores de TI?

El e-mail es el talón de Aquiles: El correo electrónico está identificado como el riesgo más grande de seguridad de las empresas (34%). Después está la amenaza de Voz sobre IP (25%), incluso por arriba de las búsquedas en línea (21%).

El infortunio del Web 2.0: Los ataques externos seguirán siendo la principal preocupación en el desarrollo del ambiente de Internet. Los virus encabezan la lista de los más ofensivos para los directores de TI, con un 31%, mientras que el spam viene en segundo lugar (18%) y la fuga de datos de muy cerca en tercer lugar (14%).

Publicidad

Los Hackers No Son Un Obstáculo: Cuando se les pregunto calificar sus principales preocupaciones sobre seguridad externa, los hackers son sorpresivamente el área de menor preocupación, con menos de un cuarto (22%) de los encuestados opinando que son el mayor ataque. El Malware aparece como el mayor dolor de cabeza, con el 56%.

La Inversión: Los mayores presupuestos son invertidos en el fortalecimiento de la seguridad interna, con el 35%, identificada como una inversión planeada prioritaria.

La Seguridad sube de importancia en la Agenda Principal: La Seguridad en TI está empezando a ser vista como un genuino habilitador del negocio – solamente uno de 10 encuestados (11%) siente que su Junta Directiva lo percibe como un “mal necesario”.

El Manejo de la Divulgación de Datos: Cerca de dos tercios (68%) de los encuestados creen que el incumplimiento de la divulgación de datos debe ser obligatorio.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad