Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook expone su arte

En Toronto se presentará una colección de fotos de perfiles de la red social retocadas; el pintor ha hecho cerca de una docena a base de los retratos que encontró en internet.
mar 03 junio 2008 04:46 PM
Sin Pie de Foto
Con aceptar a un supuesto amigo, tu equipo puede quedar infe

¿Qué es lo que impulsa a los 70 millones de usuarios activos de Facebook a elegir o a descartar una determinada imagen como su fotografía en el perfil de esta red?.

"Es este aspecto que la gente elige lo que me fascina realmente", dijo el artista neoyorquino Paul Campbell, quien expondrá en Toronto la colección bautizada como "Facebook Profiles II".

"Son esencialmente autorretratos, que yo proyecto, y que esta proyección los distorsiona, pero los convierte en un objeto pintado que los hace diferente de la imagen rápida que uno ve 'online'", añadió.

La exposición, ubicada en la Drabinsky Gallery en Yorkville, estará abierta desde el 14 de junio hasta el 12 de julio y explorará las elecciones y la intimidad en el mundo digital.

Campbell captura el espíritu de la pequeña foto de la red social en estos retratos pintados "más amplios que la vida".

Los retratos gigantes, que tienen como media entre 124 por 142 centímetros, son una divergencia en el trabajo de Campbell, que en las dos décadas pasadas ha sido más conocido por sus obras abstractas.

Publicidad

El artista comenzó su serie sobre Facebook hace 8 meses y ha hecho cerca de una docena de retratos, cada uno con su propia historia.

Una de las obras se llama "Brad" y es la imagen de un chófer con sus brazos extendidos en la playa.

"Todo el mundo en la clase de mi hijo está en Facebook, así que hice una búsqueda de mi propia clase de instituto y había sólo una persona", dijo Campbell.

"Era Brad, con quien no había hablado en 40 años o algo así, pero la imagen era tan buena, que tenía que hacerlo", agregó.

Facebook puede no existir en unos años, afirma Campbell, pero las pinturas son buenos archivos. En todo caso cuando alguno de sus sujetos más jóvenes se entusiasmaba con ser "inmortalizado" en un retrato, Campbell decía que esto era "una exageración".

"Hay algo sobre la permanencia asociado con la pintura, en llevarse la imagen transitoria de Internet", dijo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad