Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia suple 18,000 equipos de rivales

La finlandesa reemplazó estaciones base de telefonía móvil fabricadas por sus rivales; 22 operadores en 15 países eligieron los productos de la telefónica para hacer el cambio.
mar 03 junio 2008 03:00 PM
Sin Pie de Foto
El dispositivo Loopset costará 320 dólares y fue diseñado po

Nokia Siemens Networks dijo que reemplazó unas 18,000 estaciones base de telefonía móvil fabricadas por sus rivales, gracias a que los operadores de telefonía compiten por menores costos operacionales, el último signo de una feroz batalla en el sector de equipos de redes.

Nokia Siemens Networks dijo el martes que 22 operadores en 15 países habían elegido sus productos para reemplazar las estaciones base instaladas por otros, desde que comenzó la sociedad en abril del 2007.

Los analistas dijeron que 18,000 estaciones implicaban casi un 10% de las ventas de Nokia Siemens en ese período.

Nokia Siemens, Ericsson y Alcatel-Lucent son los líderes en redes de telecomunicaciones, pero desde hace unos años son desafiados por las chinas Huawei y ZTE.

Simon Beresford-Wylie, presidente ejecutivo de Nokia Siemens, dijo que la firma se enfocaba en la rentabilidad y en el flujo de efectivo.

"Nadie quiere trabajar en una industria con un (margen de ganancia operacional de) un 0 a un 5 por ciento", dijo en un evento en Londres.

Publicidad

La participación de mercado de Ericsson fue de un 33% entre enero y marzo, frente a un 35% en el mismo período del año anterior, mientras que la de Nokia Siemens Networks fue de un 24%, según Dell'Oro.

Reemplazar la tecnología de otros no es muy común en una industria tan competitiva.

"Esto demuestra cuan competitivo es este mercado. No creo que estén sacando grandes márgenes de esto", dijo Jari Honko analista de eQ Bank.

Nokia Siemens Networks, una sociedad entre la finlandesa Nokia y la alemana Siemens, está en medio de un recorte de costos de 3,110 millones de dólares), que planea terminar antes de fin de año.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad