Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Celulares muestran costumbres de humanos

Un estudio a personas a través de sus teléfonos confirmó que los humanos son animales de costum la mayoría de nosotros va a trabajar, a clase y de vuelta a casa siguiendo patrones predecibles
jue 05 junio 2008 09:16 AM
Sin Pie de Foto
Este 2009 podría ser el mejor o el peor año para la industri

Un equipo de investigadores que estudió a 100,000 personas a través de las señales de sus teléfonos móviles ha confirmado que la mayoría de los seres humanos son, sin duda, animales de costumbres.

La mayoría de nosotros va a trabajar, a clase y de vuelta a casa siguiendo patrones sorprendentemente predecibles, algo que según los investigadores podría resultar útil en la planificación urbana y en la preparación de emergencias.

"A pesar de la diversidad de la historia de los viajes, los humanos siguen patrones simples y reproducibles", escribió en la revista Nature Albert-Laszlo Barabasi, de la Universidad Nordeste de Boston, y sus colegas.

"Esta similitud inherente en los patrones de desplazamiento podría afectar a todos los fenómenos provocados por la movilidad urbana, desde la prevención de epidemias hasta la respuesta a emergencias, la planificación urbana y los modelos basados en sujetos", añadieron.

Los científicos utilizaron datos de una operadora móvil europea, recogidos por motivos operacionales y de facturación.

"Contienen la fecha, la hora y las coordenadas de la torre de telefonía que dirige la comunicación para cada llamada telefónica o mensaje de texto enviado o recibido por 6 millones de clientes", escribieron.

Publicidad

El estudio se hizo entre 100,000 de esos usuarios, que permanecieron en el anonimato. Los viajes de más de 1,000 kilómetros no se incluyeron.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad