Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Verizon quiere comprar Alltel: Vodafone

Verizon podría adquirir al proveedor de servicios móviles en unos 28,100 millones de dólares; Vodafone posee el 45% de participación de la operadora telefónica estadounidense.
jue 05 junio 2008 08:39 AM
Sin Pie de Foto
Microsoft compartiría con Verizon ingresos por avisos mostra

La compañía británica de telefonía móvil Vodafone confirmó el jueves que la estadounidense Verizon Wireless, de la cual posee una participación del 45%, maneja avanzadas conversaciones por la compra del proveedor de servicios móviles norteamericano Alltel Corp.

Verizon Wireless está cerca de adquirir Alltel en unos 28,100 millones de dólares, incluidos los cerca de 23,000 millones correspondientes a su deuda, informó el miércoles a Reuters una fuente cercana a las negociaciones.

El acuerdo significaría que Verizon Wireless, en la que Verizon Communications posee un 55%, superaría a AT&T como el principal servicio inalámbrico de Estados Unidos.

La propiedad de Verizon Wireless por parte de Vodafone y Verizon Comms no variará bajo el acuerdo con Alltel, dijo la fuente.

Un acuerdo con Verizon valoraría a Alltel en ocho veces sus utilidades antes de interés, impuestos, depreciación y amortización, comparado con su venta a empresas de capital privado de noviembre, por cerca de nueve veces su EBITDA, agregó la fuente.

Algunos analistas dijeron que Verizon estaría en buen pie para refinanciar la deuda de Alltel a una menor tasa de interés; otros indican que un acuerdo también ayudaría a Verizon a generar ahorros desde una perspectiva de red y auriculares.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad