Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si juegas en línea, súmate a los rojos

Según un estudio es mejor ser del equipo rojo en un juego en línea de tiroteo virtual; este color es distractor psicológico para los hombres del equipo azul, dijeron expertos.
jue 12 junio 2008 10:02 AM
Vestir de rojo es una ventaja en los deportes en la vida rea

Es mejor estar en el equipo rojo que con el azul en un juego en línea de tiroteo virtual entre internatutas que participan desde cualquier lugar del mundo, según los investigadores.

Los científicos estudiaron los resultados de 1,347 combates entre equipos de elite que participaron en el juego ''Unreal Tournament 2004'', un juego donde el usuario ve en pantalla las imágenes en cámara subjetiva. La principal actividad en el juego es corren por los alrededores y dispararle a los miembros del equipo contrario.

Como ocurre con la mayoría de los juegos de tiroteos en línea por equipos, los jugadores de Unreal Tournament pueden elegir estar en el equipo rojo o en el azul, y sus propias representaciones en el juego, llamados ''avatares'', visten esos colores. Pero esa elección no es tan neutra como parece: 55% de las veces, el equipo rojo ganó, según un estudio publicado esta semana en la publicación periódica especializada Cyberpsychology & Behavior.

El neurocientífico Mihai Moldovan, de la Universidad de Copenhague en Dinamarca, dijo que la razón más probable por la que ganen más los miembros del equipo rojo es que ese color puede actuar como un distractor psicológico para los hombres del equipo contrario, posiblemente porque los hombres se ruborizan cuando se enojan.

''Aunque éste es realmente un análisis interesante, la noción de equipo rojo contra equipo azul ha sido inculcada desde hace años en las series del juego Unreal Tournament. No prevemos ningún cambio inmediato a los colores de los equipos'', dijo Mark Rein, vicepresidente de Juegos Epic, la firma programadora de la serie.

Otro estudio de 2005 halló que vestir de rojo es una ventaja en los deportes en la vida real. Los científicos británicos encontraron que los atletas que usan prendas rojas en competiciones individuales contra otra persona tienen más probabilidades de ganar, como en la lucha libre de los Juegos Olímpicos 2004.

Publicidad

Los resultados de los combates virtuales para el estudio de Unreal Tournament fueron tomados de servidores públicos usados por jugadores de todo el mundo. Moldovan trabajó en el estudio con investigadores en la Universidad Carol Davila de Medicina y Farmacia de Bucarest, Rumania.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad