Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPhone, un estuche de monerías

Con el kit SDK del nuevo iPhone, cualquier empresa puede desarrollar una aplicación para el celular; el nuevo dispositivo sirve para todos, desde compañías médicas, hasta de videojuegos y deportivas.
vie 13 junio 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Los que no quieran atarse a un contrato pueden comprar el iP

Que un estudiante de medicina traiga un iPhone entre las manos en lugar de un libro de anatomía será cada vez más común, y es que podrá estudiar el cuerpo humano en el dispositivo de Apple, con la capacidad de agrandar las imágenes y tener información momentánea del tema.  

Empresas médicas como Modality y MIM Vista han sido capaces de desarrollar aplicaciones para el iPhone, a través del SDK (Software Developement Kit) que ofrece la plataforma 2.0 del nuevo dispositivo 3G.

Ve el especial del iPhone 3G

“Con SDK significa que tú como desarrollador puedes construir aplicaciones para el iPhone de la misma forma que nosotros”, dijo Scott Forstall, vicepresidente senior de software para el iPhone, en el WWDC ’08, el evento anual de Apple para desarrolladores.

Hace tres meses que Apple lanzó este programa, con la que decenas de empresas están creando sus propias aplicaciones para el celular más popular del mundo, que por su hardware estable y su software intuitivo está conquistando a muchas compañías, como a Walt Disney y su Ingeniero en Mobilidad, Johnathan Backer, quien asegura que “después de trabajar con cientos de dispositivos móviles, desarrollar para el iPhone es un respiro de aire fresco”.

Según Forstall, la comunidad médica ha sido leal seguidora del iPhone, de hecho, estudios de la firma han demostrado que uno de cada tres médicos que comprarán un celular en los próximos 12 meses elegirá el celular de Apple.

Publicidad

Modality tiene la misión de crear más médicos a través de su aplicación educativa, a través de la cual los estudiantes pueden aprender de anatomía sin necesidad de estar cargando con libros del ancho de un ladrillo. Esta aplicación permite a los estudiantes contar con información confiable y en un dispositivo de moda, asegura el Dr. Mark Williams, quien probó la efectividad del programa cuando uno de sus alumnos le dijo que había aprendido cinco términos sobre el cerebro mientras hacía fila para comprarse un café.

Por otro lado, MIM Vista, logró trasladar una aplicación de escritorio compleja como es la de imagenología o radiografía médica al iPhone, con la que los radiólogos podrán revisar tanto la geografía (anatomía) como la temperatura (metabolismo) del cuerpo humano desde cualquier lugar en el hospital, la gasolinera o hasta en el campo de golf, según Mark Cain, desarrollador de la aplicación.

“Al construir la plataforma 2.0 tuvimos la oportunidad de ver la innovación de los desarrolladores”, dice Forstall. Las aplicaciones estarán disponibles en la tienda AppStore que será lanzada a principios de julio, junto con la actualización del software 2.0 del iPhone, y que llegará a 62 países. Así las empresas podrán crear sus propias aplicaciones y distribuirlas a través de la red.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad