Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony crea pantalla plana para ecoamigos

La firma quiere atraer a los defensores del medio ambiente con una TV ahorradora de energía; la nueva pantalla será puesta a la venta el 30 de julio a un precio de 1,400 dólares en Japón.
lun 18 junio 2007 11:19 AM
La demanda de televisores de Sony está creciendo. (AP)

null

Con el propósito de atraer a los defensores del medio ambiente, Sony proyecta lanzar al mercado una nueva pantalla plana de televisión que consume menos energía que modelos regulares comparables, y, según asegura la empresa nipona, sin afectar la calidad de la imagen. Es el esfuerzo más reciente de los fabricantes japoneses por atraer a sus filas a defensores del medio ambiente con productos ''verdes''. La pantalla Bravia KDL-32JE1 será lanzada al mercado en Japón el 30 de julio, al costo de 1,400 dólares. Posteriormente será vendida en otros países, aunque no se han fijado fechas ni otros detalles, informó el martes Emi Nagahara, de Sony.

En una demostración en su sede central de Tokio, se exhibió la nueva pantalla plana de 81.28 centímetros. A la pantalla se había fijado un contador de vatios. Bravia consumió 82 vatios para mostrar una imagen de disco Blu-ray de una ciudad de España.

Un modelo regular comparable, que cuesta unos 90 dólares menos, requirió 125 vatios de energía para mostrar la misma imagen.

Sony logró el ahorro de energía mediante el desarrollo de una luz de fondo más brillante y un mejor filtrado. Según funcionarios de Sony, ese filtro permite una difusión más eficaz de la luz.

En comparación con un televisor antiguo, que tiene un tubo de rayos catódicos, la nueva pantalla de televisión consume un 70% menos de energía al año, aseguró Sony.

Publicidad

Al consumir menos energía, la nueva pantalla ''verde'' reduce las emisiones de anhídrido carbónico en 79 kilos al año. Eso equivale a la cantidad consumida por seis árboles de cedro, dijo la compañía.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad