Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japoneses tendrán TV 3-D de Hyundai

La firma ofrece el primer producto para ver programas de 3-D que se transmiten en el país; la pantalla de 46 pulgadas requiere gafas especiales.
vie 20 junio 2008 08:08 AM
Los programas en 3-D se ofrecen cuatro veces por día. (AP)

Los partidos de fútbol tienen tanto realismo en la nueva televisión tridimensional de Hyundai que uno se encoge instintivamente cuando ve venir la pelota a toda velocidad. Un oso polar que rasguña el vidrio dentro de su tanque parece estar dentro del televisor pugnando por salir de la pantalla.

Hyundai ofrece _en Japón solamente_ el primer producto para ver los programas de 3-D que las estaciones en cable de Japón ofrecen cuatro veces por día.

La pantalla de 46 pulgadas requiere gafas especiales. Cuesta 3,960 dólares, incluyendo dos pares de gafas, o un 25% más que una TV regular comparable de LCD, y los únicos programas disponibles por ahora incluyen unos minutos de video de las islas japonesas de Hokkaido, vistas del zoológico, carreras de motocicletas y otras escenas breves.

Vistos en televisores regulares, los programas en formato tridimensional dividen verticalmente la pantalla de modo que la misma imagen aparece en las dos mitades. Y si uno usa las gafas de 3-D en la programación regular, percibe un ligero efecto tridimensional.

La TV usa tecnología estereoscópica llamada TriDef del DDD Group Plc en Santa Mónica, California, que funciona enviando la misma imagen por separado a cada ojo.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad