Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos simplifican búsquedas en línea

Un grupo de expertos desarrolló Simploos, un buscador que arroja los resultados en imágenes; el gusto de los usuarios por las imágenes y el arte visual augura éxito a la nueva página web.
vie 20 junio 2008 06:00 AM
El buscador visual funcionará en México a principios de 2009

Expertos mexicanos radicados en Texas, regresan a su país para presentar Simploos, la nueva tecnología de buscadores en Internet. Junto con el Instituto Tecnológico de Houston, los inventores desarrollaron un buscador visual que te arroja una lista de resultados en acompañada de imágenes y pantallazos de las páginas web.

Este jueves se lanzó el buscador en México, que fue creado a partir de una base de datos obtenida por un convenio con Yahoo! y que ofrece una búsqueda simplificada en Internet, pues es una forma simple de mirar y comparar páginas Web.

Ve la página beta de Simploos

Su nombre tiene que ver con la sencillez para utilizar el buscador, que se refleja en la función de scrolling, con la que el usuario puede revisar las páginas en listadas de forma horizontal, ideal para quienes ya están cansados de ver texto y no necesitan entrar a cada página para verla, pues se visualizan en el buscador.

De las búsquedas populares mostradas todos los días en Yahoo!, cuando menos 6 de 10 pueden ser aptas para obtenerse visualmente, es decir, para funcionar en Simploos.

En las búsquedas populares mostradas día con día en Yahoo!, cuando menos 6 de 10 pueden ser aptas para obtenerse visualmente, es decir, en Simploos. El buscador creado por mexicanos quiere tener un mínimo de 500 mil usuarios mensuales y tienen la intención de mantener su alianza con Yahoo! y buscar un acuerdo con Google.

Publicidad

Simploos llegará a Estados Unidos en septiembre de 2008 y para principios de 2009 ya funcionará en México. El éxito del buscador podría darse gracias al gusto por las imágenes y el arte visual en países como Japón o el mismo de los desarrolladores.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad