Utilidad: el éxito de la red social

Sonico.com es un sitio líder en Latinoamérica con aplicaciones útiles para contactar a los amig la red de origen argentino cuenta ya con 18 millones de usuarios y busca desbancar a Hi5.
"La gente se va a cansar de recibir invitaciones de gente de
Regina Moctezuma G.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El número de usuarios que tenga una red social no es lo único que la hace exitosa, lo que realmente la hará la favorita de los cibernautas es la utilidad de sus aplicaciones, al menos esa es la fórmula de Rodrigo Teijeiro, CEO & Fundador de Sonico.com, la segunda red social más utilizada por los mexicanos, según un estudio de comScore Media Metrix.

A 11 meses de su lanzamiento, la red social de origen argentino cuenta ya con 18 millones de usuarios en América Latina y España, creciendo en 150 mil integrantes nuevos por días y con 30 millones de visitantes únicos al mes, todo esto gracias a la táctica de hacer ‘locales’ sus contenidos, como un servicio para monitorear los partidos profesionales de fútbol, la gran afición de muchos latinos.

“Para que una red social perdure tiene que ser de utilidad, así no será sólo algo que esté de moda”, dijo Teijeiro a CNNExpansión, en su visita a México para impulsar su negocio en el país, donde Internet tiene una penetración de cerca del 22.4%, según la AMIPCI, pero junto con Brasil significa el 75% del mercado del networking social en Latinoamérica.

Teijeiro tenía una compañía de telecomunicaciones, donde vendía tarjetas telefónicas online, y ofrecía de tarjetas postales electrónicas y de Cumple Alerta, que avisaba sobre los cumpleaños y llegó a tener 23 millones de usuarios. Dedicó tres años a estos productos, hasta que Rupert Murdoch, director de News Corporation, compró MySpace en casi 600 millones de dólares y se dio cuenta de que las redes sociales eran el negocio digital más prometedor.

Entonces buscó lo indispensable para echar a andar su propia red: una buena arquitectura de sistemas, talento para formar su equipo de trabajo y un buen nombre, Sonico, por ser corto, fácil de pronunciar en varios idiomas, y por no tener significado, pues considera que los usuarios crean el propio.

Con un modelo de negocios conformado por publicidad, incentivos, como la nueva opción para que los usuarios puedan imprimir sus fotos y servicios para el celular, como alertas y postales, Sonico satisface a su target, conformado en un 50% por personas mayores a 25 años que buscan encontrarse con viejos amigos y ponerse al día con sus vidas.

La red social que evita a toda costa el anonimato, por medio de filtros y moderaciones para los usuarios, podría sacar mucho provecho de la llegada del iPhone a Latinoamérica, pues su pantalla grande facilita el navegar por páginas web. “Mac cambió la dinámica del Mouse y ahora nos dará nuevas oportunidades, aunque el iPhone es un producto muy de nicho es importante para nosotros irnos posicionando”, dijo Teijeiro.

Aunque la plataforma tecnológica de Sonico le da el potencial para expandirse a donde sea, el director prefiere enfocarse a obtener el liderazgo en la región latinoamericana, que representa el 10% del producto mundial, para luego empezar a cruzar más fronteras.

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