Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Templo chino abre tienda en Internet

El famoso templo Shaolin, donde nació el kung fu, tiene un espacio en la red para vender produc entre las curiosidades venden un manual de instrucciones de kung fu o un par de palillos ecológ
mié 25 junio 2008 08:40 AM
En el templo Shaolin nació el Kung Fu. (Especial)

El templo chino Shaolin, lugar de nacimiento del kung fu y estrella en muchas películas de artes marciales, inauguró una tienda en Internet para vender sus productos.

Bajo el nombre de "Shaolin, el escenario de la alegría", el sitio de Internet fue creado por una filial del templo en la popular página china de comercio electrónico www.taobao.com , y ofrece desde zapatos a té o camisetas.

Los más entusiastas pueden hacerse con un manual de instrucciones de kung fu o con un par de palillos "ecológicos".

No es la primera vez que el monasterio, conocido en Occidente por el lugar de entrenamiento de Kwai Chang Caine (David Carradine) en la exitosa serie televisiva de la década de 1970 "Kung Fu," se lanza al mundo del comercio.

Sus negocios empresariales incluyen shows de kung fu, producción de películas y un programa de televisión de búsqueda de la próxima estrella del kung fu.

Sus monjes también hacen giras mundiales para hacer demostraciones de sus habilidades y equilibrios.

Publicidad

El templo, situado en la provincia de Henan, en el centro del país, fue criticado en 2006 después de que un importante monje recibiera un automóvil de lujo por sus servicios a la industria turística local, que supone la mayor parte de los ingresos de la ciudad.

Algunos internautas chinos no parecieron impresionados por la última aventura comercial del templo Shaolin.

"El templo Shaolin es cada vez menos agradable," escribió un usuario en un ensayo publicado el miércoles en la página de Internet de noticias ifeng.com.

"Hay un buda gigante que se ríe en el templo Shaolin. Si viera lo que el templo está haciendo estos días, no estoy seguro de que todavía se estaría riendo", dijo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad