Facebook paga por pleito de plagio

La red social accedió a indemnizar en efectivo y acciones para cerrar una antigua batalla legal compañeros de la universidad de Harvard de su fundador, Mark Zuckerberg, lo acusaron de robar i

Facebook accedió a pagar un monto no aclarado en efectivo y acciones para cerrar una antigua batalla legal sobre si su fundador, Mark Zuckerberg, robó ideas de sus compañeros de la universidad de Harvard para su sitio web, según documentos legales conocidos en la noche del miércoles.

Las partes implicadas en el caso -que enfrenta a Zuckerberg, un tímido empresario de 24 años y que ahora es millonario, contra sus ex compañeros de clase y una vez miembros del equipo olímpico de remo de Estados Unidos Cameron y Tyler Winklevoss- accedieron a un acuerdo preliminar en febrero, de acuerdo a los documentos.

El acuerdo definitivo se retrasó por una reclamación de los demandantes, en la que denunciaron que el trato era incompleto y que Facebook había cometido fraude al no dar conocer documentos cruciales relacionados con las acciones de Zuckerberg.

El miércoles, el juez del Tribunal del Distrito Norte de California James Ware rechazó esa reclamación y decidió que el acuerdo es válido, por lo que ordenó a las partes a presentarse a una audiencia el 2 de julio para determinar su aplicación.

Facebook comenzó como una versión online del libro de fotografías que se da como presentación a los estudiantes de primer año en Harvard, para que se familiaricen con sus compañeros.

El sitio ha crecido en los últimos cuatro años hasta convertirse en un fenómeno global, que permite a sus usuarios compartir detalles de su vida privada con un grupo selecto de amigos.

La página de internet se ha convertido también en la más destacada de las nuevas empresas de Silicon Valley en el último año y ha superado a la red social MySpace, de News Corp, para convertirse en la más grande del mundo, según la empresa de investigación de mercado comScore.

La disputa giraba en torno a acusaciones de que Zuckerberg había copiado ideas para Facebook, después de ser contratado como estudiante de segundo año por los hermanos Winklevoss y un tercer socio para escribir códigos para una página llamada Harvard Connection.

A través del acuerdo, Facebook accede en la práctica a comprar ConnectU, empresa sucesora de Harvard Connection fundada por los hermanos Winklevoss y su socio Divya Narendra, por un precio combinado en dinero en efectivo y acciones.

El acuerdo, cuyos términos económicos no se han publicado, implica que ni los Winklevoss ni Narendra ni ConnectU harán denuncias futuras.

Ahora ve
No te pierdas