Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crean videojuegos sólo para niñas

'Boogie SuperStar', el último juego de EA, combina American Idol con un cuento de hadas moderno es un buen mercado, pues en EU el 38% de los videojugadores son mujeres.
jue 03 julio 2008 12:07 PM
Electronic Arts rompe con la idea de que los videojuegos son

Si para hacer un videojuego se combinaran "American Idol" y un cuento de hadas moderno, el resultado sería "Boogie SuperStar", el último juego de Electronic Arts (EA) para la consola Wii de Nintendo.

Pero en vez de encontrar al Príncipe Azul, el objetivo del juego es superar cantando y bailando a las jugadoras rivales para ganar el gran premio de Boogie SuperStar.

La empresa ha creado el juego específicamente para chicas adolescentes y preadolescentes, un grupo demográfico que los creadores de videojuegos suelen pasan por alto, a pesar de que según la Asociación de Software de Entretenimiento, el 38% de los jugadores de Estados Unidos son mujeres.

"Sabíamos que ésta era una audiencia impresionante por la que ir, y tomar lo que adoran - la moda, la música, bailar - y crear un videojuego para que estas chicas se expresen", aseguró John Buchanan, director de marketing de la división de Entretenimiento Casual de EA.

Las chicas, y también los chicos, pueden escoger su propio personaje y modificar su nombre, peinado y ropa para actuar. Después escogen música de una lista de 40 canciones de pop, que incluye éxitos de Britney Spears, Leona Lewis y Kanye West.

A diferencia de otros juegos de música como "Rock Band" y "Guitar Hero", los jugadores deciden cómo se mueve su personaje o avatar en la pantalla.

Publicidad

Sus autores afirman que el juego promociona "la expresión, la creatividad y el poder para las chicas de todo el mundo", pero algunas jugadoras responden que sólo es otro juego dirigido a las chicas basado en estereotipos poco halagadores.

"No creo que nada que utilice estrellas del pop con 'problemas' que giran en torno a los escándalos pueda crear ningún tipo de poder positivo", indicó Didi Cardoso, editora jefe de Girlgamer.com, una página de reseñas de juegos producida por mujeres.

Cardoso apuntó que muchos juegos para chicas en el mercado se centran en temas como cocinar, las mascotas, el maquillaje, la moda o los bebés.

El juego de Sandlot "Cake Mania", por ejemplo, desafía a sus jugadoras a ayudar a la protagonista a cocinar tantas tortas como pueda para salvar la pastelería de sus abuelos del cierre.

La línea "Imagine" del editor francés Ubisoft Entertainment para niñas de entre 9 y 14 años incluye títulos como "Fashion Designer", "Animal Doctor" y "Babyz", en el que las chicas se enfrentan a problemas haciendo de niñeras.

Sin embargo, críticos y analistas coinciden en que juegos como "Boogie SuperStar" son un paso positivo para los creadores de juegos y les ayudarán a doblar su base de consumidores.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad