Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muchos cibernautas evitan banda ancha

La razón por la que muchos usuarios prefieren la conexión telefónica es por los altos precios; 55% de los adultos norteamericanos ahora tienen acceso a banda ancha en casa, más que el año pa
jue 03 julio 2008 11:58 AM
Sin Pie de Foto
México es uno de los países con menor acceso a Internet de b

Un nuevo estudio sugiere que la razón por la que muchos usuarios utilizan la anticuada conexión a Internet vía telefónica es porque lo prefieren así y no porque no tengan acceso a una de banda ancha en sus barrios.

Según una encuesta realizada por el Pew Internet and American Life Project, un 35% de los usuarios de conexión vía telefónica continúan usándola porque los precios de banda ancha son muy altos y un 19% dice que nada les persuadirá a cambiar.

Sólo un 14% de los usuarios fieles a la vieja tecnología dijeron no poder acceder a una conexión de banda ancha en sus casas, anunció el instituto Pew el miércoles. El resto de encuestados dijo tener otras razones o no sabe por qué.

Los resultados chocan con el argumento de que los proveedores de banda ancha tienen que ser más agresivos a la hora de hacer ofertas para cubrir la demanda.

''Esto sugiere que resolver el problema de la demanda porque hay huecos en la disponibilidad es sólo parte del cuento'', explicó John Horrigan, el autor del estudio. ''Va a tener que haber un proceso de involucrar a la gente en la tecnología de la información y demostrarles que vale la pena que inviertan su tiempo y dinero''.

Sin embargo, el estudio no niega que los norteamericanos que viven en zonas rurales tienen más problemas para acceder a conexiones de Internet más rápidas, lo que facilitaría el trabajar desde casa o completar cursos universitarios a través de la computadora. Un 24% de los usuarios de conexión vía telefónica que viven en zonas rurales dijeron que cambiarían a banda ancha si ésta estuviera disponible.

Publicidad

La cifra contrasta con el 11% de usuarios que viven en los suburbios y con el 3% de usuarios que viven en grandes ciudades y que dijeron lo mismo.

Vint Cerf, uno de los inventores de Internet y partidario de que el gobierno expanda la conexión a banda ancha, sospecha que hay más usuarios de conexión vía telefónica que cambiarían a banda ancha si supieran lo que se están perdiendo.

Cerf añadió que la conexión de banda ancha tiene tan sólo un proveedor en muchas zonas, lo que mantiene los precios altos y la velocidad baja.

El instituto Pew descubrió que 55% de los adultos norteamericanos ahora tienen acceso a banda ancha en casa, lo que supone un aumento respecto al 47% que tenía acceso el año pasado en julio y un 42% que tenía acceso en marzo del 2007. Sólo un 10% de estadounidenses utiliza la conexión vía telefónica.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad