Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia lanza dispositivo para sordos

La firma finlandesa lanzará un accesorio para personas con deficiencia auditiva; el proyecto fue desarrollado por empleados de la empresa que sufren el padecimiento.
jue 10 julio 2008 12:12 PM
Sin Pie de Foto
El dispositivo Loopset costará 320 dólares y fue diseñado po
Publicidad

Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, anunció el miércoles que lanzará en el 2009 un accesorio para las personas con deficiencia auditiva que mejora las comunicaciones filtrando el ruido de fondo, dijo el jueves la compañía finlandesa.

El proyecto, desarrollado por empleados de la empresa con deficiencias auditivas, es compatible con terminales que dispongan de tecnología Bluetooth y funciona como un manos libres.

Nokia tiene previsto distribuir esta unidad inalámbrica denominada Loopset en todo el mundo a partir del primer trimestre del 2009 y a un precio 320 dólares más impuestos.

"El Nokia Loopset proporciona a los usuarios de aparatos de corrección auditiva una conexión "manos libres' y sin problemas con su móvil", explicó Peeta Piiparinen, especialista en investigación y desarrollo de Nokia, en una nota de prensa.

El avance del dispositivo radica en que filtra el ruido exterior que dificultaba la utilización del móvil para personas con hipoacusia en entornos bulliciosos, con la comodidad de un auricular sin cables.

"El dispositivo filtra el ruido de fondo, aumentando así la discriminación del habla y ofrece una excelente calidad de audio en distintos entornos, como el coche, la oficina o incluso en exteriores en días de viento", afirmó Piiparinen.

La compañía finlandesa lleva más de 20 años desarrollando proyectos para personas con discapacidades auditivas que de otra forma se ven apartadas de las nuevas formas de comunicación.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad