Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sitios de Internet serán precalificados

El usuario podrá decidir desde que hace una búsqueda si entra o no a una dirección en la Red; actualmente la mayoría de los ataques contra internautas son a través de sitios colgados en la
mié 16 julio 2008 01:26 PM
Sin Pie de Foto
Los nuevos antivirus permitirán a los usuarios prevenir. (Dr

Antes de que termine el año, los usuarios de Internet podrán saber cuando hagan una búsqueda si es o no seguro acceder a un sitio y si lo hacen cómo y por qué podrían dañar su equipo de cómputo.

El fabricante de software de seguridad más grande del mundo, Symantec, pondrá entre septiembre y octubre en el mercado un nuevo programa de seguridad informática que precalifica los sitios y previene al usuario para que no accedan a ellos.

Actualmente las amenazas que enfrentan los cibernautas provienen en gran medida de descargas de programas, que suceden cuando el usuario ingresa a algún sitio, explico la vicepresidenta de Administración Estratégica de Producto de Symantec Corporation, Laura García-Manrique.

“La mayor parte de las amenazas hoy en día tienen que ver con sitios web que están infectados y lo que se llama drive by download, es decir sitios web que han sido comprometidos, el usuario navega en ese sitio, no hace nada en especial, pero hay una descarga que se hace sin que el usuario se entere”, explicó la directiva, en conferencia de prensa.

Según datos del fabricante estadounidense de los programas antivirus Norton, en el último semestre de 2007, se reportaron 11,253 vulnerabilidades específicas en Internet, lo que representa vulnerabilidades en sitios web individuales.

Sin embargo, agregó, únicamente 473 de ellas (cerca del 4%) habían sido cubiertas con parches por el administrador del sitio web afectado, lo que representa una enorme ventana de oportunidad para que los hackers perpetren los ataques.

Publicidad

Las versiones veta de los nuevos productos de Norton Internet Security 2009 y Norton Antivirus 2009, en inglés, alemán y japonés, pueden descargarse gratuitamente en el Centro Beta de Symantec.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad