Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Videojuegos de Sony, por nuevos mercados

La unidad de juegos de video iniciará operaciones en Argentina, Colombia y Perú en marzo del 20 la firma espera vender 10 millones de PS3 en este año fiscal, 760,000 más que el anterior.
mié 16 julio 2008 08:54 PM
Kaz Hirai, presidente del unidad de video juegos de Sony, ve

Sony Computer Entertainment, la unidad de juegos de video del conglomerado japonés Sony Corp, iniciará operaciones en Argentina, Colombia y Perú en marzo del 2009, su primer paso en el mercado sudamericano, dijo el miércoles el presidente ejecutivo de la unidad, Kazuo Hirai.

Sony, que libra una batalla con Microsoft Corp y Nintendo Co Ltd por el dominio de la industria mundial de los videojuegos, había anunciado el martes que iniciaría sus negocios en América del Sur en este año fiscal, pero no había especificado los países.

Por otro lado, Hirai comentó que las ventas de la consola PlayStation 3 (PS3) han estado en línea con las metas de la empresa para este año fiscal, pero que apunta a superar esas proyecciones.

"Las ventas semanales han estado cumpliendo nuestras expectativas desde el comienzo del año. Ahora tenemos una fuerte línea de software", dijo el jefe de Sony Computer Entertainment, Kazuo Hirai, en la feria de video juegos E3.

El conglomerado japonés de electrónica y entretenimiento apunta a vender 10 millones de unidades de PS3 en este año fiscal.

Ventas del PS3

Publicidad

Las ventas de PS3 de Sony totalizaron 9.24 millones de unidades en el año fiscal anterior finalizado el 31 de marzo, lo que no cumplió las estimaciones originales de la empresa de 11 millones de unidades, ya que su alto precio y la ausencia de títulos de juegos fuertes desanimaron a potenciales clientes.

No obstante, Sony ha reducido los precios de la consola y prevé lanzar algunos títulos competitivos, incluido el juego de acción militar "Metal Gear Solid 4" de Konami Corp, que es exclusivo para la consola de Sony.

Sony dominó durante cerca de una década en la industria de los videojuegos, desde mediados de los años 90, con su PlayStation original y la PlayStation 2.

En el actual ciclo, Sony se ha encontrado en una posición poco común, detrás de la Wii de Nintendo y compitiendo cabeza a cabeza con la Xbox 360 de Microsoft por el segundo lugar en las ventas mensuales de Estados Unidos.

Hirai dijo que Sony Computer Entertainment tomará las medidas necesarias para ampliar el alcance de la PS3 este año más allá de la consola, con una comunidad por internet para jugadores y servicios como una herramienta para descargar videos y juegos.

El jefe de la PlayStation de Sony dijo que la oferta finalmente llevará a fortalecer las ventas de la consola en el largo plazo.

"Necesitamos enfocarnos en ampliar el atractivo del mundo del entretenimiento interactivo de la PS3 con nuevos servicios y contenidos. Eso debería ayudar a impulsar las ventas de la consola en los próximos años", aseguró Hirai.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad